Buscar
  • infoduartedigital

ÁMBITO DE ENCUENTRO PARA REPENSAR LA ARGENTINA Y LA PROVINCIA DESDE LAS DISTINTAS VISIONES

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, institución “comprometida con el fortalecimiento de la vida en democracia, de la paz y unidad social, y el progreso armónico de la Provincia y la Nación”, ofreció a la ciudadanía una charla con el periodista y escritor Marcelo Laffitte, denominada “La Emergencia Moral en que vivimos los Argentinos”, donde se expuso una visión de la realidad actual.

“El objetivo es encontrarnos en espacios comunes que nos permitan recuperar valores en una democracia que se afianza entre nosotros… Vivir en democracia significa la posibilidad de construir con la pluralidad de ideas”, enfatizó el presidente de la cámara legislativa Pedro Cassani, al dar la bienvenida.

Al recibirlos en la “casa de las leyes”, Cassani señaló que, “los países se construyen con distintos pensamientos, con distintas estrategias, pero con un mismo objetivo. Quizás lo que nos está faltando es poder redefinir objetivos que tenemos como Nación, fundamentalmente”, opinó.

“La Legislatura –agregó- es el corazón de la democracia, sin que eso signifique el desmedro de los otros poderes; pero es acá donde conviven las distintas ideas, creencias filosóficas, pensamientos. Es este el lugar del debate enriquecedor”, sostuvo.

Asistieron a la jornada, desarrollada horas antes de la sesión de tablas, además de legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal; referentes de las iglesias: evangélica, católica y judía.

El padre Martin Maria Manevy Puccio de la Parroquia San Roque Montpellier de Corrientes, por citar un caso, destacó la importancia del encuentro ecuménico, en el marco de la búsqueda del bien común y el diálogo fructífero entre todos.

El pastor Miguel Angel Pujol, por su parte, agradeció el espacio cedido, y la posibilidad de compartir pensamientos sobre la realidad de nuestro país; con el referente de su iglesia.

Del mismo modo el presidente del Colegio de Abogados José Cotelo subrayó el concepto de que “es necesario comenzar el debate, de cómo salir de la crisis moral”, resaltando la iniciativa de la cámara de Diputados.

La diputada Lucía Centurión, ponderó la presencia de su par del Chaco Paola Benítez, quien consideró oportuno, que la temática sea abordada a nivel regional, y de ahí, su presencia.

Desde el municipio local, el Dr Emilio Lanari, hombre de fe y científico reconocido a nivel internacional, destacó que para “la unidad que se busca, es necesario el encuentro fraterno, y conocer cada pensamiento”.


3 visualizaciones0 comentarios