top of page
Buscar
  • infoduartedigital

2º Congreso Latinoamericano Mujeres que Inspiran

Braillard Poccard: “Las mujeres dan un ejemplo permanente y constante del espíritu emprendedor”


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó este viernes el 2º Congreso Latinoamericano Mujeres que Inspiran, organizado por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (Acmecorr) que tuvo lugar en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.


Estuvieron presentes junto a Belkis Bengoa, Presidenta de Acmecorr, Julia Sáez, Miriam Ojeda e integrantes de la organización. Asistieron la Directora de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MeCame) Laura Teruel; la Presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Chaco, Irma Monfardini; la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, María Sonia Quintana; la Directora de Emprendedores de la Municipalidad de Corrientes, Thea Beláustegui; el Presidente de la Federación Económica de Corrientes (Fec) Jorge Gómez, y referentes de organizaciones empresariales de todo el país y de países vecinos.


En la apertura Belkis Bengoa expresó “siento una gran satisfacción de verlas a todas reunidas con una misma idea, de apoyar y visibilizar los emprendimientos y los sueños de estas mujeres maravillosas que estamos acá. No somos ajenas a la convulsión que vive el país por la economía, las elecciones, la guerra y la falta de esperanza. Nada de esto nos va a detener porque estamos acostumbrados a cargar sobre nuestros hombros los sueños de todos, y salir a buscar soluciones, construyendo puentes para llegar a ese sueño”.


E hizo hincapié “hoy nos encontramos aquí caminando juntas hacia esa gran meta, con hombres inteligentes que creen en nuestros talentos, que están en puestos de decisión y están dispuestos a abrirnos las puertas, porque saben que trabajando juntos tendremos mejores resultados. Somos ejemplo en las nuevas generaciones que han perdido el entusiasmo. Estamos para ayudarnos a caminar juntas y acompañarnos”.


Al dedicar unas palabras, el Vicegobernador por su parte reconoció “la labor de estas mujeres emprendedoras, con el esfuerzo que requiere el ahora, el momento ante las horas que vivimos tan complicadas en Argentina, con incertidumbre, pero es verdad que la sociedad no puede parar. Y organizar un congreso implica muchas horas de trabajo y dedicación”.


“He destacado varias veces que el siglo XX fue el siglo de reconocimiento de los derechos de la mujer, como el derecho al sufragio. El siglo XXI ha de seguir avanzando en la conquista de nuevos derechos y en el protagonismo cada vez mayor” consideró y agregó “en este caso emprender para nosotros es una política de Estado, apoyar el emprendimiento que es la vocación de hacer, y las mujeres dan un ejemplo permanente y constante de ese espíritu. Y destaco la concientización en el cáncer de mama, eso resume lo que es la mujer, emprender sin olvidarse de la parte humana”.




1 visualización0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page