top of page
Buscar
  • infoduartedigital

33ª Fiesta Nacional del Chamamé

Braillard Poccard: “La Fiesta del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace al mundo"


Con el lema “Grito de Identidad” este viernes dio inicio la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.



El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó, junto al director de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, la inauguración oficial. Presenció además el intendente Eduardo Tassano, legisladores y funcionarios provinciales.

En declaraciones a los medios, Braillard Poccard expresó que “la Fiesta del Chamamé, y todas las actividades que se organizan en torno a ella, son el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo".


“Que la gente venga a disfrutar porque el trabajo que ha hecho el Instituto de Cultura es admirable. Una fuerte puesta que hace el Gobierno para consolidar lo que es nuestra identidad” sostuvo.


Tras la apertura, uno de los momentos importantes de la primera noche fue el reconocimiento por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Doctor Honoris Causa al destacado músico y compositor Raúl Barboza. La resolución argumenta “el aporte realizado por el artista en cuanto a la difusión del acervo musical del litoral argentino en el mundo”.


Asimismo el Instituto de Cultura de Corrientes también procedió a la entrega de un reconocimiento al artista.



3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page