top of page
Buscar
  • infoduartedigital

47° Pesca Nacional del Surubí Multitudinaria largada de lanchas

“Es perfectamente compatible disfrutar del río, de la pesca, y proteger la naturaleza, y este concurso, como otros que se realizan en la provincia, lo demuestra”, afirmó el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien visitó Goya para compartir la tradicional largada de lanchas que se realizó con participación de 1.160 equipos y más de 3.500 pescadores.






Braillard Poccard destacó el respeto por la naturaleza, que se da en los torneos que se realizan a lo largo de la provincia. “Este concurso, que tiene un prestigio internacional, es la muestra de ello. También demuestra que la fauna íctica es un recurso turístico invalorable, como en Ituzaingó, Paso de la patria, ahora Corrientes Capital también. Entonces, cuidar un recurso natural es también, cuidar un recurso turístico”.



“Corrientes tiene un prestigio a nivel mundial en preservación del ambiente. Hemos recuperado especies que estaban extintas en nuestro medio, como el tapir, el yaguareté que es posiblemente la estrella, el guacamayo, el oso hormiguero y salvamos de la extinción a muchas otras, y este es el contexto de este torneo”, consideró.







Finalmente, el vicegobernador, que se definió un apasionado del río, subrayó: “Este río es una bendición, un regalo de Dios, es uno de los recursos más importantes de América del Sur. Disfrutemos ésto, y agradezco a la Comisión organizadora y a la localidad, porque también se requiere de cordialidad y afecto para recibir a los que los visitamos”.

1 visualización0 comentarios

תגובות


bottom of page