top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Aún con la cancha inclinada, el oficialismo teme salir tercero

La reflexión y análisis de Rubén Duarte, director de Infoduarte, sobre la semana política en la Argentina.



Una semana movida para que nada cambie. Los momentos de zozobra, la incertidumbre, la falta de horizonte, son la característica de un país en crisis. En el oficialismo denominado Frente de Todos, y mal llamado peronismo, porque el gobierno está conformado por la izquierda violenta, por el populismo y en algunos casos hasta por montoneros. En Juntos por el Cambio las cosas no están mejor, las encuestas indican que el libertario Javier Milei ha ganado espacios y ha quitado votos a Juntos por el Cambio.

Las cosas están así hoy, en un país que tiene necesidades básicas insatisfechas. La clase media es la más marginada por el sistema, son en contrario los que más ganan, porque los planes sociales de una familia con cuatro hijos representan más de 100.000 pesos, incluyendo los beneficios de comedores escolares, cajas alimentarias, vales de garrafa, mercadería y demás.

Las cosas no están bien en el país, no sabemos a quién vamos a votar, el país está dividido en cuatro y esto los encuestadores no lo dicen simplemente porque responden a sus patrones. El frente de todos es una parte, otra parte es Junto por el Cambio, el libertario Javier Millei, que oficializó esta semana a Victoria Villarroel como su compañera de fórmula, ocupa otro pedazo de ese cuarto, y el último, aunque esto no signifique que exactamente sea un 25% para cada fracción, es el ciudadano que está cansado, harto y que no sabe a quién votar y que en definitiva, en su carácter de indeciso, va a decidir qué gobierno vamos a tener. Al menos en las PASO del 13 de agosto las cosas se van a presentar de esta manera.


Rubén Duarte, periodista, analista político y director de Infoduarte

23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page