top of page
Buscar
  • infoduartedigital

A partir de este miércoles, rige una actualización tarifaria en el Estacionamiento Medido en la ciudad

Los vehículos radicados en la capital correntina y con la patente al día, tendrán un descuento del 50% si tienen el impuesto automotor al día, los que no abonarán $450. Por otra parte, para los no radicados en Corrientes costará $600. Está disponible la aplicación que puede ser descargada en cualquier dispositivo, desde donde los vecinos pueden recargar crédito.






 

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este miércoles 8 de mayo, regirá una nueva tarifa de estacionamiento medido en los espacios habilitados para tal final, en la zona céntrica de la ciudad. Para el pago está disponible la aplicación que puede ser descargada en cualquier dispositivo, y desde allí recargar crédito, al igual que iniciar y finalizar el pago de su estacionamiento.



El valor de la hora de estacionamiento medido para vehículos particulares y utilitarios no radicados en la ciudad será de $600 la hora, mientras los que sí se encuentren radicados y estén con el impuesto de patente al día pagarán la mitad, es decir $300. Finalmente, para los vehículos que estén radicados pero no estén al día con el impuesto automotor, la tarifa será de $450.



Se trata de la primera actualización tarifaria del año dispuesta por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal (Resolución 2216), que determinó además que los autos radicados en la ciudad mantendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido.



El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde el 8 de mayo en las más de 200 cuadras del macrocentro donde rige el sistema y que se pueden conocer en ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido y se podrá abonar en efectivo o con la aplicación del Sistema Digital de Estacionamiento Medido (SEM). La herramienta agiliza el pago de estacionamiento medido a todos los usuarios.



A la aplicación se la puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes) e IOS (SEM mobile), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web (https://corrientes.dat.cespi.unlp.edu.ar/#/login).



Cabe recordar que el servicio de estacionamiento medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16:30 a 20.



FUNCIONAMIENTO DE LA APP



La aplicación que está vigente en la ciudad permite iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma.



Para poder utilizarla es necesario registrarse y posteriormente cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña “Iniciar estacionamiento”. Una vez que se retira de la vía pública se le da click en “Finalizar estacionamiento” y la app deja de consumir crédito.



PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO


1- Abrir la aplicación


2- Indicar patente (sin espacios).


3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“



PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO


1- Abrir la aplicación


2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).



REGULARIZACIÓN


Para consultas o para regularizar la situación de su impuesto automotor, los contribuyentes pueden acercarse hasta las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2400, en días hábiles de 7.15 a 16 o bien por la página acor.gob.ar.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page