top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Abrió la Expo Joven: “Viene un mundo con cambios tecnológicos y hay que prepararnos”, señaló Tassano

“Queremos que los jóvenes se queden en Corrientes y se desarrollen personal y profesionalmente”, resaltó el intendente en la apertura en la quinta edición de una muestra focalizada en los jóvenes y que se extenderá hasta el viernes en el predio de la Ex Usina. El evento es organizado por la Provincia y el Municipio con el objetivo central de mostrar por qué los chicos y chicas pueden elegir quedarse en la ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, además de disfrutarla en sus dimensiones sociales y culturales.

En el marco del cierre del Mes de la Juventud programado por la Municipalidad, se habilitó una muestra que tiene a los jóvenes como epicentro de las actividades. En una organización conjunta, el Gobierno provincial y el Municipio capitalino pusieron en marcha, en la mañana de este miércoles, la 5ta edición de la Expo Joven #ElijoCorrientes, la segunda en realizarse en la ciudad.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el subsecretario de Gestión Educativa del Gobierno provincial, Julio Navias; y Clara Gortari, directora de la Juventud de la Provincia.

También asistieron a la apertura oficial, concejales capitalinos, docentes, alumnos y representantes de diversas instituciones del medio que participan de la muestra.

MÚLTIPLES OFERTAS

Hasta el viernes se extenderá el encuentro, siempre con actividades de 8 a 18, en el predio de la Ex Usina ubicada en calle Tomás Edison y la costanera General San Martín. Se trata de un espacio en donde los jóvenes podrán conocer las ofertas educativas, de empleo, apreciar las presentaciones de bandas musicales, danza, baile, y patio gastronómico, con acceso libre y gratuito.

Para esta edición se espera la participación de unos 5.500 jóvenes, según estimaciones de la directora General de Coordinación de Gobierno municipal, Cruz Silvero, quien también consignó que estarán presentes más de 25 instituciones educativas de la Capital y el interior y organismos oficiales.

Este año se busca reeditar la excelente experiencia vivida en 2022 y se espera lograr la meta de dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes sobre su futuro frente a las alternativas que les ofrece la ciudad para quedarse, explorar y diseñar sus planes de vida.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page