top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Argentina era un país de guerreros, de gente que iba al frente” remarcó Enrique Deniri

El historiador, Enrique Deniri, habló en “Una palabra con Rubén Duarte”, por AM LT 7 y FM Capital, sobre el día histórico que hoy vive en país, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y manifestó: “Argentina era un país de guerreros, de gente que iba al frente, ahora no nos gusta correr riesgos, en cualquier actividad humana, hay un margen y no se la juegan” sostuvo; y añadió: “solo un sector de la población está capacitado para salir a la calle y hacer lo que hace falta”.





 

 

De a fecha patria que hoy vie Argentina, el historiador, expuso: “es una fecha magna y feliz, pero a la vez para reflexionar en cómo vivimos nosotros en comparación a la incertidumbre y riesgo que vivían nuestros antepasados”.


 

“Argentina era un país de guerreros, de gente que iba al frente, ahora no nos gusta correr riesgos, en cualquier actividad humana, hay un margen y no se la juegan” sostuvo; y añadió: “solo un sector de la población está capacitado para salir a la calle y hacer lo que hace falta”.


 

Al mismo tiempo, Enrique Deniri, opinó: “creo que la gente buscó un cambio, lo veía a Milei como un agente que genera una reacción, ojalá le vaya bien para que nos vaya bien a todos nosotros”.


 

A su vez, el historiador, mencionó: “la práctica de los sindicatos y piqueteros va a seguir siempre que pueden, se disputa siempre el poder, de ver quién lo tiene, si los patoteros o el que tiene la banda puesta en el pecho”.


 

Asimismo, Enrique Deniri, remarcó: “el problema del consenso es que hay que tener consenso con la ley, hay que respetar las reglas de juego, quién pone las leyes, los legisladores, jueces, sindicatos, quiero gente que respete la ley”; y agregó: “sino cada uno cuando no le gusta algo sale a hacer lo que le parece para conseguir lo que quiere por la fuerza”.


 

Por último, de la problemática de inseguridad que vive el país, el historiador, mencionó: “la izquierda argentina, tiene un ánimo visceral contra cualquier cosa que tenga un uniforme, la izquierda chilena no hizo eso, es coherente”; y advirtió: “hay que ver lo que pasa en los países limítrofes, el mundo esté en guerra como nunca antes, hay que remontar a través de las leyes, el delincuente sale en media hora por la puerta giratoria y el policía queda sumariado”.   

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page