Lo afirmó el dr. Adrian Gustavo Tirante, cirujano plástico y especialista en cirugía reconstructiva, en una imperdible charla junto a la dra. Inés Bobadilla en "Juntos con Ruben Duarte". Además tirante afirmó que "hay muchas más víctimas de este sujeto que no tomaron dimensión pública o simplemente no sintieron los síntomas"
El dr. Adrian Tirante es un reconocido médico cirujano especialista en cirugía reconstructiva en la ciudad de Posadas, Misiones, de donde es oriundo y supo ejercer Anibal Lotocki, el médico apuntado por la evitable muerte de Silvina Luna. "Hace muchos años en Misiones sufrimos intervenciones no autorizadas por parte de este personaje (Lotocki)", aseguró Tirante y afirmó sin tapujos que "en Misiones estimo que deben haber entre 200 y 400 personas con problemas similares al de Silvina Luna por estas intervenciones no autorizadas", ya que "Lotocki empezó operando en Misiones y luego tomó notoriedad al ir a Buenos Aires".
"El metacrilato es un derivado del plástico", explicó el médico y volvió a recordar que no es un elemento autorizado para el uso estético por parte de la ANMAT. "Lotocki compraba metacrilato al por mayor y lo usaba para rellenar pómulos, pantorrillas, pectorales y otras partes del cuerpo, este procedimiento nunca fue aprobado por la ANMAT", afirmó tirante. "Con 400 ml de un producto que no está regulado por la ANMAT puede pasar cualquier cosa con la vida y el cuerpo de una persona", aseveró escandalizado.
"En 2006 o 2008 tuve un problema legal con ese médico (Lotocki), y no solamente yo, muchos otros médicos y no médicos", recordó Tirante y sumó un nuevo eslabon a esta cadena que parece no tener fin: "Acá hay un problema de control: hay que controlar a los profesionales y la gente tiene que recapacitar a que médico van, si tienen ética o no", y agregó qye "Argentina tiene otro gran problema: los vacíos legales, y en uno de estos vacíos legales Lotocki se respaldaba para operar y ejercer".
Por último cerró diciendo que "hay muchos 'cursos' online para ser esteticista en un mes, es sumamente necesario un control más fuerte" y pidió a la población y profesionales responsabilidad en los actos.
Comments