top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Así serán los cierres de campaña de los precandidatos a presidente

Habrá maratones de actos federales y recorridas en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave de la elección. El primero es Javier Milei. Siguen las dudas sobre la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner junto a Massa.



Los días previos a las PASO del 13 de agosto serán escenario de una maratónica sucesión de actos partidarios en distintos puntos del país. Tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio definirán en las urnas quiénes serán sus candidatos en las generales de octubre.


Javier Milei es el primero en hacer su cierre de campaña: será en CABA


El primero en cerrar su campaña será Javier Milei, con un acto el lunes en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Esperan la presencia de dirigentes de todo el país, donde los oradores serán Victoria Villaruel y el líder de La Libertad Avanza. Entre el martes y el jueves continuará de campaña, pero el gran evento será al inicio de la semana. En los últimos días, presentó su plan de gobierno vía streaming y el jueves encabezó una recorrida por La Matanza.


En el oficialismo, Massa hará un acto con Kicillof y Grabois recorrerá la provincia de Buenos Aires


Respecto del sprint final de la campaña, de Sergio Massa recorrerá en los próximos días el interior del país y finalizará el 10 de agosto en la provincia de Buenos Aires con un acto de cierre junto al gobernador Axel Kicillof. En los últimos días visitó Córdoba, Santa Fe y Chaco, distritos donde el oficialismo sufrió duras derrotas en los comicios provinciales.


Juan Grabois terminará su campaña el miércoles 9 de agosto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, aunque el jueves tiene previsto viajar a Rosario, al filo de la veda electoral. El referente de Patria Grande reforzará su presencia en el territorio bonaerense y en esta semana recorrerá los municipios de Merlo, Moreno, Morón y La Matanza, antes de ir el sábado a Tucumán.


Juntos por el Cambio: Bullrich y Larreta tendrán maratones de cierres en distintos puntos del país


Por el lado de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se encamina a cerrar la campaña en La Plata, el jueves 10. La elección no es azarosa: gran parte de la apuesta electoral del jefe de Gobierno porteño se basa en el desempeño en la provincia de Buenos Aires. Incluso se especula con el arrastre del candidato a gobernador Diego Santilli.


La capital provincial es también un bastión del PRO, de la mano del intendente Julio Garro, que va por su tercer mandato. Pero no será el único cierre: el lunes participará del acto final de campaña de Jorge Macri en CABA, donde además se mostrará con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El objetivo es bajar decibeles en la interna. El martes estará en Córdoba junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales; y el miércoles, en Entre Ríos.


El mismo jueves tendrá su acto de cierre ni más ni menos que su rival en la interna, Patricia Bullrich. Será en el microestadio del Club Lanús a las 18 junto al intendente y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti. La exministra de Seguridad de Mauricio Macri no descuida la provincia, pero tendrá también un maratónico cierre en distintos puntos del país.


Los otros candidatos, con actos federales y pocas precisiones


Quien hará su último acto en Córdoba es su actual gobernador, Juan Schiaretti, que el jueves 10 cerrará su campaña presidencial junto a Florencio Randazzo. Está previsto un acto en los días previos, con fecha a definir en la Ciudad de Buenos Aires, posiblemente el miércoles todavía sin fecha y lugar definido.


FUENTE TN

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page