top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Asistencia tras el temporal: el Gobierno provincial entregó 3600 viandas y brindó atención médica a evacuados







La Provincia, a través de sus distintas áreas continúa abocada a la asistencia permanente de las personas afectadas por el temporal desatado el pasado domingo, a través de la entrega de alimentos, vestimenta y la atención sanitaria brindada, entre otros. Hasta este lunes, estaban registrados 996 personas evacuadas.


En total, se entregaron 3600 viandas (almuerzo y cenas) aportadas por la empresa Shonko S.A., que fueron distribuidas en la Escuela N°34 de las Mil Viviendas y N° 275 de Laguna Seca, los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de los barrios Paloma de la Paz y San Jorge.

Además, en 160 comedores oficiales de Capital se sirvieron desayunos, meriendas,  22.295 raciones de almuerzos y 19.526 de refrigerios.


En las dos escuelas habilitadas como centro de evacuados: la N°34 y la N°275 se asistieron a más de 700 personas y se brindó acompañamiento, contención y asistencia a las mismas, con  la entrega de muda de ropa, y alimentación.






Por otra parte, en este contexto, el equipo de Salud mantuvo la atención y monitoreo sanitario a las personas afectas por el temporal. También se asistió con elementos de higiene, limpieza, repelentes y agua mineral a los mismos damnificados.


Asimismo, cabe remarcar que a la fecha, la Escuela Nº 34 de Las Mil Viviendas ya ha sido deshabitada como centro de evacuados, debido a que las familias albergadas ya se encontraron en la tarde de ayer en condiciones de volver a sus hogares.


Por otra parte, también se destinaron 100 colchones y 1mil módulos alimentarios para afectados en distintos barrios.






Equipo de trabajo


Un total de 1970 personas están trabajando articuladamente desde las áreas de Policía de Corrientes, Servicio Penitenciario, Municipalidad  de Corrientes, Defensa Civil, Comando Operativo de Emergencia, Salud Pública, Desarrollo Social, Dirección Provincial de Vialidad y Educación.


Hasta el momento se han registrado 330 milímetros de agua caídos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page