top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Avances en temas importantes en Diputados

𝐒𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍 𝟐𝟏

𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐁𝐓𝐔𝐕𝐈𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍

Proyecto de ley “Último Adiós”, estableciendo un protocolo para el acompañamiento a pacientes en situación final de vida durante la emergencia sanitaria.

(Se unificaron varios expedientes, presentado por los bloques #Eli, #PartidoPopular, #PL, #PRO, #UCR y #PJ).

Proyecto de Ley que Crea el Consejo de Seguridad Rural en la provincia de Corrientes, integrado por funcionarios, legisladores y productores.

(Dips. Perucho Cassani, Lucía Itati Centurion, Maria Del Carmen Perez Duarte y #HoracioPozo)

Proyecto de Ley que establece una actualización en la currícula y capacitación constante con perspectiva de género y creación de un sistema de ascenso destinado a los miembros del equipo de docentes y fuerza policial de la provincia de Corrientes.

(Autor: Dips. Cassani, Centurión, Pérez Duarte y Pozo)

Proyecto de ley que crea el Colegio de graduados en Ciencias Biológicas de la provincia de Corrientes, estableciendo requisitos y matriculación. (Autor: Dip. Miguel Mateo Arias

Proyecto de ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia en la provincia de Corrientes, regulando la matriculación. (Autores: Dips. Pozo y Ramírez)

Proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales en Turismo, estableciendo la organización del mismo. (Autor: Dips. Cassani, Centurión, Pérez Duarte y Pozo)

𝐄𝐒 𝐋𝐄𝐘

ESTABLECE que la especie exótica invasora Jabalí europeo (Sus scrofa) y sus diferentes cruzas, en estado salvaje o “asilvestrada”, serán consideradas especies PLAGAS, teniendo en cuenta su efecto dañino y perjudicial para la actividad productiva de la Provincia de Corrientes. (Autor: Senador Sergio Flinta)

Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

𝐄𝐒 𝐑𝐄𝐒𝐎𝐋𝐔𝐂𝐈𝐎́𝐍!

Creación de una Comisión de “Crisis Ambiental” integrada por representantes de los tres poderes del estado, especialistas, ONG, universidad, y otros organismos. El cuerpo parlamentario facultó al Presidente Perucho Cassani a realizar las invitaciones correspondientes.

Solicitud a Vialidad Nacional la construcción de un ordenador del tránsito en la intersección de Avenida Jorge Newbery y la Ruta 117 en Paso de los Libres. (Autor: diputado Peteco Vischi

(Los proyectos de modificación a la Ley 5590 de Manejo de Fuego; la Declaración de Emergencia Ambiental y el de promoción de cultivos en agua, volvieron a las comisiones pertinentes)


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page