top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard destacó el rol que cumplió Gendarmería Nacional en la guerra de Malvinas

Actualizado: 31 may

Se llevó a cabo este jueves el acto conmemorativo por el 42º aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en Malvinas, con motivo de honrar la memoria de los camaradas del Escuadrón Alacrán en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó el homenaje junto al Jefe de la Agrupación III “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Claudio Puente, y el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, bajo los acordes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, se realizó un minuto de silencio en honor a los gendarmes caídos en el conflicto bélico.

El acto finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme, y posteriormente se realizó un pasaje de desfile con rendición de honores.

Posteriormente en contacto con los medios, el Jefe de la Agrupación III “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Claudio Puente señaló: “Sentimos en el corazón haber dejado parte de nuestra historia para defender nuestra patria y que, cuando fuimos llamados para defender la nación, cumplimos con nuestro deber”.

A su turno, el Vicegobernador expresó: “Siempre trato de presenciar esta conmemoración, particularmente por lo que generó el conflicto de Malvinas, por el valor, el compromiso y la entrega de quienes participaron de él. Gendarmería y –como conmemoramos días atrás-Prefectura, son fuerzas policiales que están para una tarea de conformación militar pero no para una tarea policial, pero en una emergencia, la mayor que puede tener un país como fue esta guerra, estuvieron presentes”.

En este sentido destacó: “Y cómo habrán estado de preparados que inmediatamente fueron incorporados a las tropas, Gendarmería fue con el Escuadrón Alacrán incorporados a la tropa de Élite lo que habla de la preparación profesional que pagaron costo en vidas y estas cosas tienen que saberse. En homenaje a los que dejaron la vida y a quienes volvieron, y cuando tuvieron que estar lo hicieron con el mayor coraje y valentía”.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page