top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard destacó la amplia participación de profesionales en el 60° Congreso Internacional de Cirugía del Litoral


El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió el acto inaugural del encuentro médico más importante de los últimos tiempos con más de 1.500 participantes. La apertura oficial se desarrolló en el Centro de Convenciones de Corrientes.







Con la sala principal colmada de profesionales llegados de distintos puntos del país y del extranjero, se dio inicio al 60° Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, XIV Jornadas Federales de Actualización en Cirugía Torácica, 25° Jornadas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, Jornadas de Actualización en Oncología, Jornada de la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica y el 34° Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes en Cirugía General.



El presidente del Congreso, doctor Alfredo Aquino, destacó en su discurso la excelente respuesta de los profesionales: “Con más de 1.500 asistentes a este Congreso, creo que cumplimos”. Asimismo agradeció al Gobierno provincial, a la Municipalidad de Corrientes y a la Universidad Nacional del Nordeste, “porque sin su apoyo no podríamos haber realizado este evento”.

Por otro lado, extendió el agradecimiento “a todas las empresas que colaboraron y a todo el equipo. Uno conoce mucho a las personas que tiene al lado cuando trabaja y quiero decir que tenemos un hermoso equipo de trabajo con el que pudimos desarrollar este Congreso que sin duda ya es un éxito inédito, porque por primera vez trajimos a la provincia de Corrientes las Jornadas Federales de la Asociación Argentina de Cirugía Torácica, una especialidad que está avanzando".



Al dirigirse a los presentes, el doctor Braillard Poccard felicitó a todo el equipo por la organización: “Bastaba escuchar atentamente a quienes han hecho uso de la palabra para comprender la magnitud del esfuerzo, no solamente eso sino también el riesgo que se asume porque cuando uno se carga sobre los hombros la responsabilidad de organizar un evento de esta magnitud, se sabe que la posibilidad del fracaso está siempre latente y el hecho de que sea el Congreso médico más importante en nuestra historia demuestra que tuvieron la valentía y la decisión para hacer esto una realidad".






"Quiero darles la bienvenida, en nombre del Gobierno, a nuestra Provincia a todos los profesores, profesionales que nos visitan desde otras latitudes de la Argentina y de otros países. Quiero expresarles que Corrientes se viene perfilando como una ciudad que organiza eventos, que es receptora y sede de eventos, a lo mejor no tanto de esta magnitud, pero sí sucesivamente vamos logrando en un esfuerzo mancomunado -como decía el doctor Tassano- entre el Gobierno provincial, el Municipio y el esfuerzo privado. Con estos encuentros, como el de hoy, cuando tiene que ver con la salud, todo tiene un sentido más especial para nosotros", agregó.



"En Corrientes nos sentimos muy orgullosos de la salud que tenemos. Tanto de gestión pública como privada, pero fundamentalmente tenemos mucho orgullo por algo que también se destacó aquí: Corrientes ha sido formadora de muchos talentos que en la Argentina o fuera del país muchos profesionales se destacaron con eficiencia en las distintas especialidades que eligieron en su momento. Quiero agradecerles haberme invitado, permitirme compartir este momento con ustedes, para mí es un honor, y reitero, en nombre del Gobierno de la provincia de Corrientes, muchas gracias por todo el esfuerzo y gracias por estar aquí".



Es de destacar que el 60° Congreso Internacional de Cirugía del Litoral es un evento destacado en el ámbito médico. Bajo el lema “Cambio de paradigmas”, ofrece avances científicos de vanguardia, así como un ambiente colaborativo donde la excelencia se fusiona con la amistad. Según explicaron desde la organización, los asistentes podrán intercambiar conocimientos, explorar las últimas tecnologías quirúrgicas y establecer vínculos con colegas de todas las especialidades. Estuvieron presentes el Intendente capitalino Eduardo Tassano, autoridades del Concejo Deliberante capitalino y funcionarios de la cartera de Salud Pública de la provincia, además del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page