Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard encabezó la Jornada Provincial del sector Público

El vicegobernador de la provincia Dr. Pedro Braillard Poccard, destacó la importancia de dar transparencia a las cuentas públicas, en la apertura de la XI Jornada Provincial del Sector Público, organizada por el Consejo de Ciencias Económicas.

El mismo se desarrolló este viernes en el Salón Auditorio Julián Zini con el lema “Sumar tecnología para restar asimetrías”.


El acto inaugural estuvo a cargo del contador Rodolfo López del Consejo de Ciencias Económicas, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard, Ministro de Hacienda Contador Marcelo Rivas Piasentini y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales.

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Rodolfo López consideró importante “pensar e identificar las asimetrías y proponer caminos para superarlas”.

En ese sentido opinó que “la digitalización del sector público durante la pandemia fue fundamental para facilitar el desempeño de las funciones y capacitar al personal del sector público”.

Al hacer uso de la palabra Braillard Poccard resaltó la “enorme importancia que asignamos a esta excelente iniciativa”.

Ponderó dos cuestiones: “El desafío de la transparencia de las cuentas públicas es una exigencia de la sociedad, en esa búsqueda el aporte que ustedes realizan constituye un elemento central”.

Por otro lado, destacó, refiriéndose a los municipios presentes en las jornadas, que hoy “el mundo está orientado a los estados subnacionales en materia de asistencia crediticia, programas, ejecución de proyectos para poder acceder las herramientas que son las que ustedes están llevando adelante”.

A su vez, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales remarcó que hoy es un eje del Estado Municipal la modernización, como un proceso para la coordinación de actividades gubernamentales. Además, agregó que “la tecnología debe generar inclusión del vecino y del ciudadano que son destinatarios de las políticas públicas que ejecutamos”.

Corrales destacó asimismo que: “Este es un espacio de encuentro para intercambiar conocimientos y consolidar las redes laborales, en forma colectiva vamos a lograr objetivos que en forma individual son difíciles”.

Las jornadas contaron con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales y municipales, como el Senador Martín Barrionuevo, el Contador General de la Nación César Duro, el Contador General de la Provincia Héctor Herrero y el Presidente del Tribunal de Cuentas Rubén Alfredo Ojeda.




1 visualización0 comentarios