Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard: "Es importante mostrar nuestra cultura y al Iberá después de los incendios"

El vicegobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard recibió a la diputada nacional Sofía Brambilla, quien promueve la difusión de la cultura y el paisaje de Corrientes, a través de diferentes acciones.

La diputada concluyó: "Este corazón se nutre de muchos elementos, pero hay algunos que son más característicos, que muestran la alegría del pueblo correntino, su amor por las tradiciones y por su tierra. Ellos son el carnaval, fiesta que anualmente nos convoca a todos para celebrar juntos; el chamamé, patrimonio cultural de la humanidad que tan orgullosamente nos representa, y que acompaña cada encuentro social o familiar; y los Esteros del Iberá, que son una muestra de la hermosura de nuestra tierra, en donde la naturaleza se experimenta en todo su esplendor".

La muestra se expuso en el mes de junio en la Cámara de Diputados de la Nación, y quedará inaugurada el jueves 13 a las 20 hs. en la Legislatura local. Está integrada por 24 imágenes ganadoras entre las casi 600 obras recibidas seleccionadas por un jurado de expertos: Carla Junco; Federico Longhoni; Leopoldo Bayol y el ganador del certamen anterior, Francisco Fernández Nosei. A su vez, el público a través de las redes sociales seleccionó dos obras ganadoras; en primer lugar: "Con Río Dorado" de Diego Rodríguez de Corrientes capital, y, en segundo lugar: "Grito de Gallo" de Federico Bonamino de Ituzaingó.

El certamen cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Banco de Corrientes, la fundación Rewilding Argentina, el programa Chamamé 2.0, la Dirección General de Cultura y Museo de la HCDN y la empresa Eseica NEA.


1 visualización0 comentarios