top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard participó del acto en conmemoración del natalicio de Manuel Florencio Mantilla

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó este martes, en nombre del Gobierno de la provincia, del acto en conmemoración del 170° aniversario del natalicio de Manuel Florencio Mantilla que tuvo lugar en el Museo Histórico Nacional "Juan Bautista Cabral" de la ciudad de Saladas.

Encabezó el acto junto al intendente municipal, Noel Gómez, quien al hacer uso de la palabra detalló la trayectoria pública de Mantilla. "Nacido en Saladas un 25 de julio de 1853 y fue doctor en jurisprudencia, asesor municipal, fiscal de estado, ministro de gobierno, diputado y senador nacional, periodista, escritor e historiador".

En tanto, al dirigirse a los presentes Braillard Poccard expresó "el Gobierno de la provincia quiso estar presente en este día en que se rinde homenaje a uno de nuestros mayores próceres, que más allá de su trayectoria se destacó por haber contribuido a plasmar gran parte de nuestra historia".

"Corrientes es una de las provincias más antiguas que hicieron la Argentina" dijo y agregó "es también nuestra historia una de las más ricas del país". Y resaltó que "según los historiadores, Corrientes fue en el siglo XIX la provincia con mayor organización institucional con estatuto constitucional cuarenta años antes que la Constitución de la Nación argentina; lo que nos permitió tener en ese entonces elección y renovación de autoridades, un sistema de rentas públicas muy ordenado y una incipiente industria dedicada a la navegación".




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page