Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard reunió a expositores que analizaron las coaliciones electorales

Se realizó en la Legislatura la conferencia “Institucionalización de las coaliciones político-electorales y de gobierno en el sistema presidencialista argentino”. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, al dar la bienvenida, agradeció a los expositores la presencia y consideró de vital importancia la capacitación.

Braillard Poccard recordó que se trata de un evento organizado por la Escuela de Gobierno en conjunto con el Senado provincial que declaró de interés la capacitación. Particularmente el vicegobernador mencionó a Marcelo Cavarozzi quien es director de la maestría en Políticas Públicas y Desarrollo, quien estuvo a cargo de los comentarios durante la actividad. “Alguien que logró reflejar con mayor claridad la realidad argentina, sobre todo los condicionamientos que existieron desde la recuperación democrática”, expresó el vicegobernador sobre Cavarozzi.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Varetto, coordinador de la Maestría de la Universidad de San Martín (Usam) - Escuela de Gobierno de Corrientes.

El licenciado en Ciencias Políticas Pablo Palumbo hizo un repaso histórico de las diversas presidencias y la importancia del gabinete como respaldo a la figura presidencial. “En momentos de crisis muchos mostraron cercanía con su entorno leal, y otros tuvieron apertura hacia líneas políticas diferentes a las de su partido”.

A modo de ejemplo, citó el último tramo de la gestión de Fernando de la Rúa “tras una derrota en la elección de medio término y una crisis económica grave, el círculo cercano estaba por fuera del gabinete y aliados originales”. “Armar un gabinete implica pensar en la gobernabilidad”. Dijo que “la importancia de contar con respaldo e incluso representantes de diversos sectores: empresariales, religiosos, sindicales al momento de conformar coaliciones”.



2 visualizaciones0 comentarios