top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard: "Santa Rosa es la localidad más productiva de la provincia"

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió este martes el acto con motivo de los 112° años de la fundación de la localidad de Santa Rosa. En nombre del Gobierno de la provincia, acompañó al intendente Pedro José “Titito” Maidana en la celebración que se llevó a cabo en la Plaza General San Martin.

También estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador Sergio Flinta, intendentes de localidades vecinas, autoridades de las fuerzas policiales e instituciones sociales del pueblo.

intendente Maidana expresó en su discurso “hoy el pueblo se viste de fiesta al celebrar su cumpleaños y fiesta patronal. Debemos recordar a los primeros pobladores allá por 1860 que transmitieron, generación en generación, la esperanza de generar riqueza y afincarse por siempre en este lugar”.

“La riqueza de nuestro suelo pudo forjar el progreso que hoy sustenta nuestra comunidad, Santa Rosa fue creciendo gracias a la actividad agrícola y la ganadería” sostuvo y llamó a “seguir luchando por lo que queremos para nuestro pueblo, con el apoyo del Gobierno de la provincia y la protección de Santa Rosa”.

Al hacer uso de la palabra, Braillard Poccard manifestó “es un honor representar al Gobierno provincial en este nuevo aniversario de Santa Rosa. Un pueblo que es ejemplo de lo que se puede lograr porque empezó con gente laboriosa, que puso todo su empeño para trabajar la tierra y su esfuerzo para ir construyendo una comunidad, que se destacó por su capacidad de emprendimiento, su vocación y dedicación al trabajo”.

Y marcó “hace algunos años cuando se tomó la decisión de construir el primer Parque Industrial algunos no creyeron en que podía ser posible, pero hoy el Parque Industrial de Santa Rosa es ejemplo para toda la provincia, lo que permite que hoy haya 18 funcionando o en proyección”.

“Vale la pena exhibirlo, es la localidad más productiva de la provincia con una de las tasas más bajas de desocupación. Lo que es posible cuando sus autoridades están a la altura de sus circunstancias” sostuvo el mandatario provincial.

“Vaya un homenaje a quienes soñaron esta comunidad, Santa Rosa tiene por delante un futuro más que venturoso porque cuenta con lo más valioso que es su pueblo” concluyó.

Cabe destacar que el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard fue declarado huésped de honor por el Municipio de la localidad de Santa Rosa.

Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico militar del que participaron los establecimientos educativos de la localidad, representantes de las distintas fuerzas e instituciones.

Este miércoles la fiesta continuará al celebrarse las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page