top of page
Buscar
  • infoduartedigital

BULLRICH CON DE LOREDO: SI ME TOCA SER PRESIDENTA, CÓRDOBA VA A TENER TODO EL APOYO DE LA NACIÓN

La precandidata a presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró este mediodía en que “le quiero ofrecer a Rodrigo que si a mí me toca ser Presidenta, Córdoba va a tener todo el apoyo de la Nación”, aseguró la exministra de Seguridad marcando así una clara distancia con los malos tratos y desplantes que el kirchnerismo tiene y tuvo históricamente con la provincia.

Palabra seguida, hizo referencia a la ola de inseguridad que atraviesa Córdoba: “La seguridad es algo que se construye en equipo. Y en equipo significa que el gobierno nacional tiene que mirar en el compromiso que existe en el esfuerzo nacional de policía que lo establece nuestra Ley: que trabajen en equipo las fuerzas federales con las fuerzas provinciales porque quién más que los intendentes y los vecinos para saber dónde y cómo se cometen los delitos”.

Consultada sobre la situación de los jubilados, avisó: “Estoy absolutamente decidida a mejorar las jubilaciones de este país. Necesitamos que los argentinos vivamos sin inflación porque la inflación es como otro robo. Te entran a tu casa y te roban. O te roban en la calle. Y vos dejás la plata en la mesita de luz a la noche y al día siguiente tu plata vale menos. Te están robando. La inflación es un robo, tenemos que bajarla sí o sí”.

Bullrich llegó acompañada por el mendocino Alfredo Cornejo; el coordinador político del interior y precandidato a diputado nacional, Damián Arabia; y la exfuncionaria Laura Alonso.

Después de un acto público en la mítica plaza Urquiza del populoso barrio de San Vicente -del que participaron Luis Juez y Mario Negri, entre otros dirigentes-, Bullrich se reunió con los rectores de las universidades de Córdoba, Rosario, Mendoza y del Nordeste. Allí, estampó su firma en el Acuerdo de Compromiso Educativo, un documento que fue elaborado por las universidades.

Sobre la educación, remarcó “el día que empiecen las clases, por los próximos 12 años, todos los chicos de Argentina, de la ciudad de Córdoba y de todas las escuelas de cada provincia: hagamos un compromiso desde el primer día por los 190 días de clase. Ese es un compromiso de verdad, ese es un objetivo claro que tenemos que lograr. Con docentes con calidad que puedan enseñar, que podamos medir la calidad de los estudiantes, que podamos medir la calidad de los docentes. Con educación, con seguridad, con una economía estabilizada vamos a salir adelante”.

Luego, la exministra de Seguridad -junto a su lista de diputados nacionales que encabeza Luis Picat-, participó de una reunión junto a más de 150 dirigentes de Juntos por el Cambio entre diputados nacionales, intendentes, exintendentes, legisladores electos, concejales y referentes políticos de toda la provincia y de los distintos partidos que forman parte de la coalición.

Por la noche y con motivos de recaudación para la campaña, Bullrich encabezará una cena junto a empresarios y representantes del sector productivo de la provincia. De la misma, participarán Luis Juez, la fórmula por la capital de Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria; los diputados nacionales Mario Negri y Laura Rodriguez Machado; y la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero, entre otros.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page