top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Bullrich en Corrientes: "JxC va a ser el próximo gobierno nacional con una consigna de orden"

La precandidata a Presidente estuvo en Corrientes y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Valdés.


"Estamos muy involucrados en el proceso electoral, Argentina necesita un cambio de fondo, los argentinos estamos muy angustiados por la situación", empezó diciendo Patricia Bullrich, aseverando en este sentido que "los argentinos no reconocemos a nuestro país, nos invade una gran decadencia".

Ya pensando en las próximas elecciones, la ex Ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "Juntos por el Cambio va a ser el próximo gobierno nacional con una consigna de orden: orden económico, en educación y seguridad".

"Hay muchas provincias que hacen bien las cosas, que tienen superavit y se administran bien, que tienen castigos desde el gobierno nacional, mientras que otras que hicieron mal las cosas tienen premios", aseguró el gobernador de Corrientes, dr. Gustavo Valdés, y en este sentido Bullrich sumó que "hay muchos desequilibrios a nivel nacional respecto a las provincias que hay que corregirlos". "Argentina lleva 10 años de no crecer", sentenció la precandidata presidencial.

Consultada por su plan sobre los planes sociales, Bullrich dijo: "La política social necesita ser reformada, estamos trabajando para que los planes sociales se conviertan en un seguro de desempleo".

Consultado por la situación de Corrientes y otras provincias en el contexto nacional, Valdés dijo que "estamos en contra del unitarismo fiscal: la Nación se termina quedando con los recursos de las provincias. Hoy Corrientes recibe un punto menos de coparticiación que el Chaco, teniendo la misma cantidad de habitantes". En este sentido, el gobernador sentenció que "la Nación no se acuerda nunca de Corrientes, y de eso tenemos que conversar, y lo hacemos con Patricia (Bullrich)".

"Nuestro gobierno anterior fue bastante porteñocéntrico , tal vez porque venía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ese aprendizaje hay que tomarlo profundamente", dijo tajante Bullrich, quien a su vez agregó que "las voces que estén sentadas en la construcción de un gobierno deben ser voces que representen a todo el país".




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page