Buscar
  • infoduartedigital

Cáceres: “Somos empleados de los vecinos, y tenemos que salir cuando nos necesitan”



El concejal del Partido Justicialista, Fabián Cáceres, se refirió a los trabajos que realiza la municipalidad día a día, como las tareas del Comando de Emergencia en los días de lluvia, y su rápida respuesta a los reclamos de los vecinos, y a su vez hizo un análisis de lo que se viene para este año ante los nuevos desafíos dentro el Concejo Deliberante, y afuera en los barrios con los vecinos.

En una amena entrevista con FM Espacios, en el programa Juntos con Ruben Duarte, el concejal Fabián Cáceres comenzó hablando del problema de la lluvia y los trabajos que lleva adelante el municipio para paliar las dificultades que se presentan.

- Sabemos que sos concejal y también colaboras mucho con el ejecutivo desde lo político y sabemos que sos de ponerte el overol.

- Si desde acá me voy a poner el borceguí y salgo a recorrer los barrios de la ciudad. Frente a estas copiosas lluvias tenemos el comando de emergencia municipal conformado por el intendente ni bien asumió, donde hay diferentes secretarías que actúan de forma conjunta llevando las tareas en los momentos que está lloviendo. Tenemos las cuadrillas que salen a recorrer sobre todo los sumideros, porque por ahí hay vecinos que arrojan basura, lavarropas, televisores viejos, etc., y obstaculizan el normal escurrimiento del agua.

- Acaba de escribir un vecino desde el barrio Villa del Rosario, en Carlos Pellegrini y Salta, donde asegura que las calles están totalmente inundadas.

- En la camioneta tengo todo mi equipo, y ellos están escuchando la entrevista y tomando nota de todos los reclamos recibidos, para que al terminar la entrevista vayamos directamente hacia allá. Como siempre dice el ingeniero Jofré, somos empleados de los vecinos de la ciudad, y tenemos que salir ante estas situaciones.

En torno a un nuevo año de sesiones y luego de las particularidades que tuvieron las mismas el año pasado con la elección del presidente y los desplantes de la oposición, Cáceres dijo que los problemas hay que solucionarlos adentro del recinto y no para la “tribuna”.

- Estamos a días del inicio de sesiones del consejo deliberante del período 2020, ¿Qué expectativas tenés?

- En estos días vamos a ser citados por el presidente del concejo, para llevar adelante la sesión preparatoria y allí elegir nuestras autoridades para este nuevo período y a partir de allí ponernos a trabajar para el 1° de marzo recibir al intendente en el recinto, donde hará la apertura de sesiones y va a rendir cuentas de lo que fue el trabajo del año pasado y lo que proyecta para este año en curso, como lo hace todos los años. Esperamos que este sea un año de trabajo, donde podamos discutir los proyectos dentro del recinto, y las diferencias que se presenten entre nosotros las manifestemos allí adentro y no tanta prensa ni estar hablando para la tribuna.

El concejal Cáceres remarcó el gran avance que tuvo la ciudad de Formosa desde la campaña del 2015 de Jorge Jofré hasta hoy, resaltando el perfil turístico de la misma y el nuevo ordenamiento urbanístico en el que se está trabajando a raíz de la expansión que sufrió Formosa en los últimos años.

- Formosa en los últimos años cambió mucho su perfil de ciudad desde el ámbito en que se la mire; a tu criterio ¿Qué le falta a la ciudad?

- De ese proyecto de ciudad que soñaba el ingeniero Jofré desde el 2015, en donde hablaba de una ciudad moderna, ordenada, inclusiva, limpia y con perfil turístico, así como desde el gobierno provincial se trabajó muchísimo esta área del turismo, en la ciudad también se hizo mucho hincapié en esto. Los datos estadísticos muestran que, por ejemplo, en el microcentro circulan unas 30.000 motos por día, razón por la cual el intendente lanzó el plan de reordenamiento vehicular, en búsqueda de organizar mejor el tránsito al contrario de lo que se piensa que es con fines recaudatorios. También se renovó la licencia de conducir en donde se jerarquizó al conductor y se dio mayor seguridad en el área de tránsito. En torno al transporte tenemos circulando unidades cero kilómetro, aunque a algunos no le guste, pero si debemos mejorar en algunos aspectos. A los estudiantes de la Unaf se les va a llevar un punto de trámite para que ellos gestionen desde la universidad el boleto estudiantil gratuito, cumpliendo con otra premisa del intendente Jofré de descentralizar la municipalidad y acercar los trámites aún más a los vecinos.

- Uno de los déficit más grandes que tiene la ciudad son las calles de tierra a raíz de la crisis de crecimiento que padece la ciudad de Formosa

- El crecimiento se dio como una mancha de aceite, fue hacia lo ancho generando que los vecinos se vayan alejando cada vez más porque anteriormente no existía la posibilidad de construir en altura, cosa que también modificó la gestión de Jofré a partir de la modificación del código urbanístico de la ciudad, y hoy los inversores pueden construir en altura. En consecuencia, el ejido urbano está muy grande, por lo cual se está trabajando en el ordenamiento y mejora de la ciudad, pero también necesitamos el apoyo de los vecinos tanto con el cumplimiento del pago de tasas y tributos, como también en el acompañamiento entendiendo que esto lleva si tiempo.

4 visualizaciones0 comentarios