Buscar
  • infoduartedigital

Camau Espínola: "Hoy estamos en una etapa de desarrollo con un Estado presente"



El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Camau Espínola, dialogó en exclusiva con Rubén Duarte en Una Palabra que se emite por LT7 AM 900 y FM CAPITAL 95.3. Se refirió a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 12 de septiembre y las elecciones nacionales del 14 de noviembre.

En este sentido, el actual senador nacional, expresó sus sensaciones tras la victoria del oficialismo en la elección provincial el pasado 29 de agosto y afirmó: "El pueblo eligió darle una oportunidad más a Gustavo Valdés, el contexto de pandemia hizo que los tiempos se aceleren y la unidad y la campaña fue corta para poder convocar a todos los sectores, no hubo tiempo suficiente para reconstruir un proyecto como lo hicimos en otras oportunidades".

En este marco, sostuvo que el gobierno de Corrientes tiene un gran acompañamiento y que debe asumir el compromiso de resolver los problemas estructurales de trabajo, vivienda y pobreza. "Creo en la política desde lo constructivo, desde el respeto y el diálogo, desde el rol que cada uno pueda tener y desde el Senado en mi caso, poder demostrar cuales son las obras importantes para transformar a Corrientes en una provincia mucho más pujante".

En esta misma línea, el ex intendente de Corrientes, indicó que lo sucedido en las elecciones debe servir al frente y al Partido Justicialista para aprender y evitar promover una política destructiva. "Las diferencias deben promover proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y no para potenciar un sector u otro, indudablemente se retrocedió y en los próximos cuatro años, tenemos la oportunidad para demostrar que existe una oposición que puede hacer las cosas distintas. El equilibrio es fundamental en la democracia".

Por otro lado se refirió, a la elecciones PASO y remarcó: "El país debe decidir qué proyecto prefiere y los representantes de cada frente, se van a discutir dos modelos, si queremos volver endeudamiento y la timba financiera o si queremos sostener el gobierno de Alberto Fernández con todas las dificultades y hoy Argentina está saliendo de la pandemia". "Hoy estamos en una etapa de desarrollo con un Estado presente, sino fuera por un gobierno nacional que promovió políticas para sostener la economía como el IFE, la ATP, hoy la Argentina estaría quebrada y hoy podemos soñar con una nación que crece", manifestó Camau Espinola y recordó la importancia de las obras, los caminos y el acceso a las computadoras para que los jóvenes puedan quedarse a estudiar, trabajar y soñar. "No podemos volver atrás, habrán legisladores que van a defender la provincia y promover un debate para que Corrientes esté cada día mejor", reiteró el precandidato del Frente de Todos en el marco de las PASO.

Actualidad del Partido Justicialista "Cada uno debe buscar un rol que le permita generar un proyecto que llegue a la sociedad, no debe quedar nadie afuera. No sirve que uno crezca, pisándole la cabeza a uno, eso viene sucediendo en el peronismo y venimos cayendo, el objetivo es crecer juntos sin complicar a un compañero y compañera y generar un mensaje colectivo que pueda construir una alternativa electoral para el futuro de nuestra provincia", enunció.

Reforma electoral


"No podemos entrar al cuarto oscuro y encontrar 60 boletas, lo venimos planteando hace mucho tiempo y estoy seguro que con Gustavo Valdés, lo vamos a poder hacer", aseguró Camau en respuesta a una posible reforma electoral y agregó: "Es una generacional, debemos modernizamos y establecer el debate para buscar urgentemente una alternativa y un sistema práctico, rápido y amigable". Finalmente, se refirió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y sostuvo: "Yo ya plantee mi posición y estoy a favor de la vida, se debatió, el proyecto es ley y respeto el sistema democrático de mi país".

7 visualizaciones0 comentarios