top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Carlos Fara le dijo a Rubén Duarte que Milei es el fruto del cambio que la Argentina necesitaba

El analista político, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre el nuevo gobierno nacional de Javier Milei, que asume el próximo 10 de diciembre, expresó: "Milei no proponía terminar con el kirchnerismo, sino con la casta, Milei proponía el cambio". "Milei fue el gran ganador en la interpelación al sector más joven de la ciudadanía, no había vuelta que darle" afirmó.

Ante la requisitoria de Rubén Duarte, Fara expuso "ayuda el hecho de que fue un proceso electoral pacifico, con un alto nivel de participación, el resultado fue claro y el derrotado reconoció rápidamente la victoria de Milei, los líderes muestran en la conducta de la gente y todos hicieron una buena contribución".

A su vez, el analista político, manifestó: "hoy se entrevistó Milei con Alberto Fernández, eso también está bueno, eso tranquiliza, no hay clima de histeria, además hubo una gran diferencia entre Massa y Milei, eso también ayuda a esta tranquilidad".

Asimismo, Fara, mencionó: "sospecho que no fue una charla larga, fue algo formal, fue un gesto político más que la charla, sobre cómo se decide los conflictos si lo hay, en la transición, va a terminar distinto su gobierno a como lo hizo Cristina Fernández".

Al mismo tiempo, el analista político, afirmó: "más que el ganador, me sorprendió el tamaño de la diferencia, porque la gente quería un cambio, en agosto Milei sorprendió con su elección, y es interesante de observar la coalición social cola que logra Milei llegar al poder, comparada con Macri en 2015".

"Milei no proponía terminar con el kirchnerismo, sino con la casta, Milei proponía el cambio" remarcó; y agregó: "había un público que quería el cambio, y Milei les dio esas propuestas de cambio, y Macri como principal referencia política aportó a eso".

Además, Carlos Fara, indicó: "seguramente va a haber algunos conflictos porque Milei le quiere dar al gabinete su propia impronta".

En referencia al desarrollo del debate presidencial, el analista político, señaló: "los debates son relativos, tener un buen desempeño en el debate es necesario no suficiente".

Sobre las personas más cercanas de Milei y de confianza del próximo presidente, Carlos Fara, detalló: "el rol de Karina es muy importante, la figura de Lilia también está cerca de él, Nicolás Posse es muy importante también, es una persona al que él respeta mucho, también está Guillermo Franco, que es una persona de diálogo y con experiencia política".

"Milei fue el gran ganador en la interpelación al sector más joven de la ciudadanía, no había vuelta que darle" enfatizó.

Y agregó: "conflicto va a haber, es una pulseada con la que hay que tener cuidado, hay que tener paciencia y hay que ser astuto, va a haber conflictividad social".

En ese mismo sentido, de quiénes serán los referentes de la oposición, el analista político, puntualizó: "la oposición va a ser Unión por la Patria, es la fuerza que sacó más votos en la primera vuelta, tiene su liga de gobernadores, tiene las minorías en ambas cámaras del congreso, Massa seguramente tendrá una figura importante, Kicillof también porque es el gobernador de la provincia más importante, e hizo una buena elección, ya no tienen poder en Santa Cruz, en Chubut, en Santa Fe, y será importante el rol de Schiaretti"

Y cerró: "Urtubey dijo ‘le creo más a Massa que a Milei’, por eso lo apoyó".





20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page