La ex senadora provincial y actual congresal nacional del PJ, habló en "Una palabra" por AM LT7 Y FM Capital, de la actualidad del peronismo correntino, manifestó: “pedimos que se pueda llamar a una interna en la cual podamos participar todos los compañeros en igualdad de condiciones, pero necesitamos que sea lo antes posible, porque el año que viene Corrientes elige gobernador”.
La dirigente peronista, expresó: “soy congresal nacional, estuve en el Congreso Nacional del PJ la semana pasada, pude cruzar unas palabras con Teresa García, quien es la nueva interventora del PJ correntino, mantuvimos a uno de los interventores que es Máximo Rodríguez, y sumamos a ella, es una compañera de peso, es una senadora provincial de Buenos Aires, tiene muchísima experiencia. Es una dirigente que ha hablado y llevado negociaciones con dirigentes de peso en la provincia de Buenos Aires, y creo que va a venir a Corrientes a hacer el mejor trabajo posible para que podamos normalizar al partido justicialista”.
“Celebro que por primera vez tengamos una interventora mujer, fui una impulsora de la paridad de género, siempre luché por ese tema, y conversando con Teresa le dije que estábamos muy conformes por tener una mujer de interventora porque la mirada de la mujer es distinta que la del hombre, y por ahí, es más contemporizadora” destacó.
A su vez, la ex legisladora correntina, describió: “la reunión que tuvimos días atrás, donde hubo una gran cantidad de militantes y dirigentes del PJ correntino, que vinieron desde diferentes puntos de la provincia, pudimos hablar todos, y escucharnos”; y agregó: “se decidió trabajar por la normalización del partido, la idea era demostrar que los peronistas somos capaces de constituirnos en una opción de cambio”.
Asimismo, la dirigente peronista, afirmó: “me sentí muy conforme, porque lo que viene pidiendo el partido justicialista es que en 2025 la fórmula sea encabezada por un compañero o compañera del PJ, y lo mismo en ambas grillas legislativas”.
“Hoy debemos ocuparnos del partido, el tiempo de alianzas vendrá más adelante, pero dejamos en claro que el PJ de Corrientes va por la cabeza”; y señaló: “no es bueno escuchar hablar cuando dicen que Ricardo o Valdés están buscando la pata peronista, mi palabra fue busquemos la pata radical pero dentro de nuestro partido, y que el PJ encabece la lista”.
Y remarcó: “en política importa más los votos que nos faltan que los que ya tenemos, hay que salir a enamorar a los correntinos, pero llevando al PJ en la cabeza de lista”.
Al mismo tiempo, la ex senadora provincial, mantuvo: “pedimos que el PJ pueda normalizarse antes de fin de año, que se pueda llamar a una interna en la cual podamos participar todos los compañeros en igualdad de condiciones, pero necesitamos que sea lo antes posible, porque el año que viene Corrientes elige gobernador”.
En ese mismo sentido, Carolina Martínez Llano, sostuvo: “es hora de sacarnos el dedo de Buenos Aires, muchas veces los candidatos que ponen ni siquiera son del PJ, y cuando llegamos a la legislatura nos encontramos con lo que tenemos hoy, que en la cámara de diputados tenemos solamente dos diputados del PJ”.
“Tenemos muchas opciones para presidir el PJ de Corrientes, cuanto mayor número de candidatos tengamos mejor, no tenemos que tenerle miedo a la interna, tenemos que elegir al compañero o compañera que mejores condiciones tenga”; y añadió: “la tarea no va a ser fácil, vamos a enfrentar a una estructura que lleva muchos años en el poder, que lleva sufriendo un desgaste por los años que lleva en el poder, y tenemos que enfrentarnos a eso, y transformarnos en una opción de cambio para los correntinos”.
Además, si aspira a ser la presidenta del PJ loca, la dirigente, enfatizó: “siempre me seduce la idea, cuando terminé con mi mandato aclaré que no me iba a mi casa, que iba a seguir trabajando por el partido y mi provincia, las posibilidades están. Yo hoy asumí la decisión de salir a recorrer la provincia con todos los que crean en esta construcción política colectiva, para poder llegar a una interna, para que se presenten en igualdad de condiciones”.
Y remarcó: “antes de esto se debe dar la reforma de la carta orgánica, esta interna debe de cerrada, solo con los afiliados del PJ, hay que cumplir con un cronograma electoral, y en todo debe ser muy cuidosos, para que quien resulte presidente lo haga con la mayor legitimidad posible”.
Por último, Carolina Martínez Llano, sostuvo: “tenemos que empezar a trabajar para el 2025 porque creo y estoy convencida que en 2025 el peronismo puede volver a ser gobierno en Corrientes, porque el escenario puede ser muy propicio, con tres o cuatro espacios políticos y puede definirse en segunda vuelta, por lo que puede pasar lo que sucedió a nivel nacional en las últimas elecciones a presidente”.
Comments