Buscar
  • infoduartedigital

Cassani: "Estamos en un momento complejo, hay una sociedad que siente que la política ha fracasado."

Pedro "Perucho" Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes dialogó con Ruben Duarte para #LaOtraCampana. En el ciclo dominical que se transmite por LT7, AM 900, en dúplex con LT 25 de Curuzú Cuatiá y en simultáneo con la FM 98.1, radio Mega. El líder del Encuentro Liberal (Eli) analizó la situación actual educativa en tiempos de pandemia y cómo se seguirá después la vida cotidiana cuando ésta finalice.


"Perucho" Cassani con Rubén Duarte en estudios de LT7 pre pandemia


Sobre la educación virtual Cassani expresó que "Aquellos alumnos que tienen la posibilidad a través de un dispositivo que los habilite a cursar en plataformas virtuales, genera también una situación de desigualdad. Hay chicos que no tienen esta posibilidad, hay otros que cuentan con un sólo teléfono en la casa y el papá sale a trabajar con el teléfono y se quedan sin posibilidad de contar con un servicio educativo, lo cual nos interpela a nosotros como dirigentes políticos, como personas que estamos en un lugar de responsabilidad institucional a comenzar a mirar cuál es la educación que viene en el mundo, en la Argentina y e Corrientes post pandemia".


"Lo que yo trato de transmitir, como presidente de mi espacio político, ELI a los dirigentes es que tenemos que estar lo suficientemente preparados para lo que viene después de terminada la pandemia, y la única manera es capacitarnos nosotros, me parece que es la tarea a la que estamos llamados. Muchísima gente de Eli participa en todo lo que tiene que ver con actividades de cada una de las localidades, de tipo voluntarios, sin especulación política, sin bandera política, sin distintivo político. Estamos en cada lugar de la provincia tratando de acompañar, tratando de conocer, tratando de ser una polea de transmisión de cuestiones que plantea al Gobierno provincial y al Gobierno comunal, aún en aquellas comunas donde nosotros ni siquiera no tenemos la principal responsabilidad en la gestión", agregó.


Cassini también remarcó que "Muchos dirigentes de Eli están trabajando de manera silenciosa, anónima, ayudando o poniendo de sí lo mejor para poder contribuir para que la gente esté al menos un poco mejor, durante esta pandemia. Desde el punto de vista partidario, lo que estamos haciendo también es capacitándonos con herramientas nuevas, interpretando o tratando de interpretar cuál es la realidad que vamos a tener en la provincia concluida esta pandemia. Por eso trabajamos mucho."


"Creo que estamos en un momento muy complejo donde hay una sociedad que siente que la política ha fracasado, que siente a flor de piel o en carne viva la situación por la que estamos pasando. Y entonces, también hay tener más cuidado que nunca en el tema político, en general. Ni decirte de temas electorales", concluyó.




10 visualizaciones0 comentarios