Buscar
  • infoduartedigital

Castro: "Hoy el poder se divide en: Cristina, Alberto y Massa. En ese orden."

Jorge Castro, analista internacional, dialogó con Rubén Duarte para “La otra campana” en comunicación telefónica desde Buenos Aires. En en clásico dominical, Castro analizó el impacto de las elecciones estadounidenses en nuestro país y la región, las relaciones bilaterales con Brasil, el posicionamiento de la oposición en el mapa político y la renegociación de la deuda.


Jorge Castro explicó que Estados Unidos es la mayor economía del mundo con un PBI de 21.9 billones de dólares y representa un 25% del PBI mundial, por lo tanto el resultado de las elecciones impacta no sólo a Latinoamérica sino también a todos los países del mundo. Además destacó que el actual embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, tiene una buena relación de cercanía con el presidente norteamericano, Donald Trump.

En este sentido Castro remarcó que la forma en que nuestro país se inserta en el mercado mundial es a través del MERCOSUR y depende de la relaciones que tengamos con Brasil. “El embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, tuvo la semana pasada una entrevista con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El primer mandatario le dijo al embajador que hará todo lo posible para mantener las relaciones entre ambos países. Y esto es muy bueno para nosotros”, explicó.

El analista refiriéndose al sistema político argentino dijo que actualmente hay tres figuras importantes en nuestro país: primero la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; luego el presidente, Alberto Fernández; y por último, Segio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. “Dividido el poder en estos tres sectores es muy difícil llevar adelante una Reforma Judicial, debido a que además no se cuenta con la mayoría en suficiente en Diputados para la votación positiva”, explicó. Con este panorama para Castro la oposición después de perder en las elecciones logró mantenerse unida en el transcurso de esos meses y se ha fortalecido sobre todo en la forma que enfrenta la Reforma Judicial.


Al referirse a la deuda externa Castro especificó que “La renegociación cuenta con la captación de más del 90% de la población. Lo fundamental es que nos ahorra entre 35 y 45 mil millones de dólares, nos mantiene dentro del sistema financiero mundial y nos abre la posibilidad de recuperar el financiamiento del sector privado”.

10 visualizaciones0 comentarios