Buscar
  • infoduartedigital

Con actividades deportivas y recreativas se puso en marcha “La Muni en tu club”

Se trata de un programa que se desarrolló en el Club Sportivo con la presencia de diferentes áreas de la Municipalidad de Corrientes. Los vecinos de la zona pudieron disfrutar de clases de atletismo, circuito aeróbico, como así también de una feria de emprendedores y artesanos locales, stands gastronómicos y un cierre con artistas chamameceros.


Con el objetivo de ofrecer espacios de recreación e integración vecinal a través de los clubes de barrio, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante este lunes “La Muni en tu club”. Los vecinos del club Sportivo, ubicado por calle Doctor Guastavino 2021, pudieron participar de diversas actividades deportivas y recreativas, como así también de la feria de emprendedores locales, stands gastronómicos y música con artistas chamameceros.

Se trata de una acción desarrollada por las secretarías de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Turismo Cultura y Deportes y Desarrollo Económico, con el objetivo de promover la integración de los vecinos del lugar con el club. Además, surge en el marco de un concurso de RIL (Red de Innovación Local) que se está realizando entre el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes y el equipo de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata.

“Tuvimos una buena participación y respuesta de los vecinos que se acercaron al club a disfrutar de diferentes actividades”, afirmó la subsecretaria de Planificación Urbana comunal, Lucía Rugnon, quien destacó que “la iniciativa busca conectar a los clubes con la comunidad del barrio, generando un lugar de esparcimiento”.

La funcionaria detalló que están programadas actividades en los clubes Atlético Libertad, Lipton, Ferroviario, entre otros clubes de la zona, todos ubicados en la zona comprendida entre la avenida 3 de Abril hasta la Teniente Ibáñez.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, señaló que “este programa busca brindar a la comunidad espacios de deportes y recreación, con la Municipalidad acercando otros servicios como las ferias, artesanos, y eventos culturales”.

A su vez, Vallejos detalló que se realizaron actividades y entrenamientos de atletismo, un circuito aeróbico, entre otros deportes. “Este programa viene a generar lugares de esparcimiento para que los vecinos vuelvan a acercarse al club del barrio”, aseguró el funcionario.

El cierre de la jornada contó con la actuación de Enzo Fernández, El Pomberito del acordeón, un nene de 12 años de la localidad de Riachuelo. Asimismo, participaron la Fundación Odontológica Solidaria y la ONG Educar en Positivo.




4 visualizaciones0 comentarios