top of page
Buscar
  • infoduartedigital

CON APOYO DE MILEI LLEGA A CORRIENTES EL COMITÉ DE AYUDA A PRODUCTORES

El numeroso grupo de empresarios, emprendedores y productores, inaugurará su primera sede provincial para atender las necesidades del sector. También será un importante eslabón de las ideas libertarias a nivel local. Buscan flexibilizar el mercado de trabajo.

La provincia de Corrientes es el inmediato objetivo del Comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por más de 2000 empresarios pyme, productores, ingenieros y emprendedores, entre otros profesionales a favor de la flexibilización en el mercado de trabajo. El grupo prepara la pronta apertura de su novel sede correntina, para contener los pedidos y demandas productivas y dar respuestas al sector local.

Este núcleo de pequeñas y medianas empresas se ha consolidado para abogar por un marco regulatorio laboral más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. Fue clave en el apoyo a la Presidencia en favor de las reformas laborales que proponía el DNU. El PEP busca fomentar un entorno propicio para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo, multiplicando las fuentes de trabajo.

Uno de sus principales referentes a nivel nacional es el empresario y político argentino Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, e hijo de Eduardo Menem, el hermano de Carlos Saúl. En Corrientes, la cabecera de la gestión está en manos del médico veterinario y productor agropecuario Dario Botero, ex diputado provincial. Según informó Botero, la sede atenderá todas las necesidades del sector y colaborará con las ideas libertarias en la provincia, y agregó: “Corrientes es una provincia en la que por historia y tradición, somos libertarios”.

EN LA FOTO: MARTIN MENEM


La aparición del PEP data de inicios de 2024, en el contexto en el que la Justicia desestimó el capítulo IV del DNU referido a la reforma laboral, cuando desde el comité defendieron a nivel nacional la necesidad de introducir cambios en la materia. “Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino”, expresaron a través de un comunicado.


IMPULSO Y AGRADECIMIENTO PRESIDENCIAL


La Oficina del Presidente informó recientemente en un comunicado que difundió en su cuenta oficial de X que "más de 2.000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones", y "generarán nuevas fuentes de trabajo". En el mismo cuerpo se destacó: "El Presidente Javier Milei expresa su agradecimiento al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) por su respaldo a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023".

Asimismo, aclaró el comunicado que “desde el comité del PEP hicieron hincapié en que las reformas brindarán un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos”, y remarcaron que el DNU apuntaba a ordenar “los costos laborales para las pymes, permitiendo asi la creación de empleo privado de calidad”.


EMPLEO GENUINO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO


En la última reunión nacional del PEP, sus representantes dejaron en claro que la situación económica y social actual de la República Argentina demanda cambios significativos e inmediatos en las reglas que hacen a la economía y la visión de país. En apoyo a la reforma laboral, remarcaron que ésta “ofrece una oportunidad real para revitalizar el país, permitiendo que el sector económico- que más empleo genuino genera (pymes, emprendedores y productores)-, pueda impulsar el crecimiento del país mediante la contratación de capital humano, la inversión tecnológica, el crecimiento y creación de las pequeñas y medianas empresas, con un objetivo común apartidario”, que es una “Argentina próspera”, según señala su sitio web oficial.

Desde la Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba (PYLACOR), remarcaron el apoyo nacional a la agrupación productiva, y pusieron en alto el objetivo fundamental de generar un contexto favorable para el crecimiento de las empresas nacionales.


EN LA FOTO: DARIO BOTERO

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page