top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Con diversas actividades, la Municipalidad busca revalorizar la cultura e historia de la ciudad

El viceintendente, Emilio Lanari, y el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga, firmaron un convenio para llevar adelante acciones en conjunto. Además, el acuerdo permite la organización del Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que se realizará en el mes de octubre.





 


La Municipalidad de Corrientes firmó este martes un convenio con el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales para desarrollar acciones en conjunto y en este marco, organizar el Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura.De la rúbrica, realizada en el Palacio Municipal, participó el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga.


“Esta firma nos permite de alguna manera establecer puentes y vínculos para fortalecer cada uno de los congresos que se realizan, los congresos de historia hispanoamericana que han tenido un éxito fundamental en los últimos dos años”, afirmó Lanari.El viceintendente agregó que, a partir de este acuerdo, la Municipalidad reafirma su intención de trabajar con diferentes instituciones y a su vez, “se pueden volver a brindar, a través de distintas actividades de formación, jornadas culturales en la Casa Molinas o en el Centro Cultural Adolfo Mors”.


Por su parte, el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga, explicó que con el convenio firmado se podrá “llevar adelante el Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que es muy importante porque es presencial y virtual, es decir con una modalidad híbrida, como exigen los tiempos actuales”.  “El Congreso nos permite, cada mes de octubre, mostrar Corrientes al mundo y vincular el mundo a Corrientes”, agregó González Azcoga, quien destacó la predisposición de la Municipalidad para acompañar las actividades culturales e históricas.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page