top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Con un homenaje a Julián Zini se inauguró el Festival de Chamamé de Invierno

En el auditorio Julián Zini, se inauguró este miércoles a la noche el 13º Festival de Chamamé de Invierno, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ofreciendo nuevas miradas tanto en la composición como interpretación del cancionero tradicional.


Asistieron al acto inaugural autoridades provinciales y municipales, ocasión en la que el vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, al tomar la palabra expresó: "Toda ocasión para disfrutar de nuestra música es buena, es propicia. Felicito al Instituto de Cultura que desde hace varios años viene realizando esta actividad de invierno, y como bien se dijo acá con un justo homenaje a quien le dio el nombre a este Auditorio, el padre Julián Zini". Por otra parte, el mandatario destacó las políticas públicas con relación al chamamé. "Nuestro compromiso con la cultura es permanente, tratamos siempre de hacer algo más por todas las expresiones, pero fundamentalmente por aquella que está ligada a nuestras raíces, a nuestros sentimientos, a eso que disfrutamos tanto que es nuestro chamamé".



Programación


El festival de invierno dió inicio con un homenaje a Julián Zini, uno de los grandes exponentes e incansable investigador del chamamé, al cumplirse tres años de su fallecimiento, a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, seguida por la propuesta artística Las Chamameceras, integrada por quienes compartieran la vida musical y pastoral del padre Julián: Rosita Leiva y Esperanza Cáceres. Juan Pablo Barberán, poeta que inició su carrera artística llevando los versos de Julián Zini a los escenarios, fue el encargado de dar el cierre a este sentido homenaje. Las actividades continuarán, jueves 24, a las 21. Se presentarán Víctor Piñeyro y Verónica Vasco con un repertorio de canciones clásicas del cancionero chamamecero en un formato intimista de voz y guitarra. Asimismo, el virtuoso Daniel Giménez presentará un trabajo exclusivamente guitarrístico abordando el chamamé con un tratamiento instrumental desde la guitarra solista. Lo acompañará como invitado su Hermano Ismael Giménez, con el que harán un homenaje a Nini Flores. Para finalizar, Gabriel Cocomarola junto a Ana Paula Romero brindarán un elaborado repertorio tradicional instrumental. La jornada de cierre, el viernes 25, dará inicio –mismo horario- con la presentación de Jorge Bernárdez en Cuarteto, quien ejecutará estrenos de canciones, como así también piezas instrumental tradicionales. Le seguirá, Paula Basalo, quien brindará al público profundas interpretaciones de sus propias canciones. El cierre será con la actuación de Pedro del Prado, quien junto a su talentoso y destacado hijo Pedro Ríos, brindarán un gran show en un formato acústico.

0 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page