top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Contra la bajada del Gobierno, Victoria Villarruel autorizó un aumento salarial para el Senado

A pesar de la orden de Javier Milei, la titular de la Cámara baja autorizó un incremento del 16% de los haberes de los legisladores.








La vicepresidenta Victoria Villarruel autorizó un aumento del 16% para el Senado, lo que reabre la polémica en torno a los aumentos de sueldos que se dieron en marzo y Javier Milei decidió eliminar.


A principios de marzo, tanto la titular de la Cámara baja, como su par de Diputados, habían convalidado un aumento del 30% para todos los legisladores. Cuando se produjo esta situación, en el Congreso ya se habían otorgado dos aumentos, 16% en enero y 12% en febrero.


   Esto generó gran polémica y fue el mismo Javier Milei quien dio la orden de eliminar el ajuste sobre las dietas de diputados y senadores. "Que los diputados no me vengan con que la plata no alcanza, que muchísima gente la está pasando peor", había manifestado el libertario.



Ante esta reacción, Martín Menem acató la orden de inmediato y Victoria Villarruel lo terminó haciendo a regañadientes.


Pero esta polémica tiene un nuevo capítulo, dado que en las últimas horas, se conoció que la Vicepresidenta rebelde finalmente hizo efectivo una parte del incremento, algo que se hizo efectivo e impactó en los sueldos de este mes.




1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page