top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Corrientes y la República del Paraguay firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio cultural

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes junto al Ministro de la Secretaria Nacional de Cultura de la República del Paraguay firmaron este lunes una carta de intención de intercambio cultural con el objetivo de establecer un fluido relacionamiento y fortalecimiento de los intereses culturales de ambos países.

Desde el Salón Verde de Casa de Gobierno, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay, Rubén Capdevila, firmaron la carta de intención que tiene como objetivo establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento, promover planes, elaborar proyectos y programas de reactivación, fortalecimiento y dinamización del territorio cultural compartiendo mediante la definición de temas para impulsar un objetivo en común entre ambas partes.

Además, agradeció la visita del ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay que hoy por la noche asistirá a la cuarta noche de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard sostuvo que “es un honor estar en representación del Gobierno provincial para fortalecer los vínculos que son de por sí muy fuertes entre ambos países”.

“Tenemos un idioma madre que es el guaraní y estamos acá para acompañar”, recalcó y para concluir, dejó en claro que acompañarán “para que el género del vecino país también tenga su distinción”.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page