top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Crimen de Morena: la autopsia reveló de qué murió la niña de 11 años en Lanús

La niña fue abordada por motochorros esta mañana.


La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros hoy cuando llegaba al colegio en Villa Diamante, Lanús, reveló que murió como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.

En las primeras horas de esta mañana se difundió que la niña había fallecido por un golpe en la cabeza. Sin embargo, la pericia descartó este dato ya que no se encontraron lesiones en la zona.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados mañana los dos detenidos por el hecho.


Crimen de Morena en Lanús: ¿qué pasó con la niña de 11 años?

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, fue abordada por motochorros, quienes la atacaron y la arrastraron para robarle sus pertenencias.

Por el caso fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad como sospechosos, informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se trata de "un hecho lamentable, triste y conmovedor", y confirmó que fue secuestrada la moto y los dos cascos que se cree que utilizaron en el hecho, por lo que "el caso está cerrado".


¿Cómo fue el ataque a Morena?

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la escuela. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que sirvió como prueba clave.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

"Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá", aseguró esta mañana uno de los hombres que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse. Fuentes policiales habían indicado que, en la caída, la chica se había golpeado la cabeza y que ello podría tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.


¿Quiénes son los detenidos por el crimen de Morena?

El caso es investigado fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien concurrió esta mañana al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.

Dos hermanos de 25 y 28 años fueron detenidos como sospechosos de haber sido los motochorros, uno de ellos había permanecido preso 7 meses en un penal federal y actualmente tenía vigente una orden de captura.

Los detenidos son Miguel Àngel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25), quienes fueron apresados esta tarde como sospechosos y será indagados en las próximas horas.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

"Miguelito" había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad. Además, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.

También tenía un pedido de detención vigente del 7 de agosto pasado emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño a la Policía Federal Argentina, por una condena dictada el año pasado, señalaron las fuentes.


FUENTE: EL CRONISTA

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page