Buscar
  • infoduartedigital

Croxatto: “Para nosotros lo federal no es un slogan”



El Dr. Guido Croxatto, abogado especialista en Derechos Humanos y director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) en la Procuración del Estado Nacional, a cargo de Carlos Zanini, dialogó con Ruben Duarte para “La otra campana”. En el ciclo dominical que se emite por LT7, AM 900, Croxatto habló sobre la Escuela, los Derechos Humanos y la Reforma Judicial.

“La Escuela es una institución dedicada a capacitar y potenciar la formación que ya traen con las carreras de grado los abogados a lo largo de todo el país que trabajen para el Estado nacional, no así para los que trabajen en dependencias provinciales o municipales. Brindamos una serie de programas técnicos para capacitar a esos abogados y abogadas para que puedan cada vez más hacer mejor su trabajo. La Escuela articula a la vez la doctrina de la Procuración nacional”, explicó Croxatto.

  “En Chaco, Corrientes y Formosa vamos a desarrollar programas virtuales en Abogacía del Estado porque uno de los objetivos centrales de la ECAE y del Gobierno en su conjunto es tomarse la federalización en serio. Es una obviedad que la Argentina no son cuatro manzanas de la capital y la Escuela del Cuerpo de Abogados esto lo tiene claro”, comentó. 

   Y agregó que “los abogados del Estado deben estar distribuidos en todo el territorio y con los cursos que ya hemos dictados en el NEA en marzo la recepción fue muy buena. Para nosotros lo federal no es un slogan, teníamos planeado 15 viajes para la primera mitad del año y por la pandemia sólo pudimos realizar el de Chaco y Corrientes.”

   En cuanto a los Derechos Humanos explicó que son una bandera del Gobierno de Alberto, como fueron del Gobierno de Néstor o de Cristina. Es un política transversal del Estado que abarca cada una de sus políticas, porque cada una de las oficinas del Estado está permeado por políticas de Derechos Humanos. Ya no hay dependencias del Estado que no tengan un eje en ellos. 

    Sobre la Reforma judicial Croxatto detalló que “nosotros tenemos un Poder Judicial muy limitado, tenemos muchos abogados pero muy poca justicia. La lentitud de la Justicia es una trampa porque en el fondo es caer en un proceso interminable donde la justicia no llega jamás y esto viola derechos, obviamente. El objetivo de la Reforma Judicial es darle mayor transparencia, claridad y velocidad a los procesos judiciales.”

0 visualizaciones0 comentarios