top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Cuando bailamos liberamos dopamina que es la hormona de la felicidad”: afirmó una profesora de danza

 

Milagros González, profesora de danzas y directora de “Mil Ritmos” escuela de danzas y actual coreógrafa de Samba Total, habló en Juntos con Rubén Duarte y manifestó: “todo el tiempo se trabajan el cuerpo y la coordinación, esto favorece a la vida de niños, jóvenes y adultos, mejora la memoria porque son ejercicios o movimientos repetitivos, libera estrés, generamos más energía, porque liberamos dopamina, que es la energía de la felicidad”.






La profesora Milagros González, expresó: “la danza como disciplina puede ayudar a los niños, a tener contacto con los compañeros, tener una responsabilidad y formar parte de un grupo, los bailarines profesionales hacen de la danza su vida y su trabajo”.

 

A su vez, la directora de la escuela de danza, afirmó: “todo el tiempo se trabajan el cuerpo y la coordinación, esto favorece a la vida de niños, jóvenes y adultos, mejora la memoria porque son ejercicios o movimientos repetitivos, libera estrés, generamos más energía, porque liberamos dopamina, que es la hormona de la felicidad”.

 

Asimismo, la profesora Milagros, mencionó: “con la danza moderna se exteriorizan las emociones, en el baile se puede ver el estado de ánimo de cada persona, permite expresar sin palabras y con el cuerpo lo que le pasa a la persona”.

 

Y señaló: “las danzas afro son expresiones culturales que servían para hacer frente ciertas situaciones como muestra de descontento o de apoyo”.

 

“Los psicólogos aconsejan hacer danza para sacar todo lo que tienen reprimido, o si tienen hiperactividad, también a niños introvertidos, para poder animarse a decir por medio del cuerpo” enfatizó.

 

Por último, la profesora de danzas, invitó: “para quienes quieran empezar a tomar clases de danza en la academia, pueden comunicarse al 3794- 738879, para realizar cualquier consulta”.

35 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page