Buscar
  • infoduartedigital

Décima aseguró que el gobierno de Cambiemos "abandonó a los argentinos en materia sanitaria"

En entrevista exclusiva con Rubén Duarte, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, José Luis Décima, calificó de "abandono" lo que dejo el gobierno de Macri en materia sanitaria y en esa linea destacó el trabajo articulado que se viene llevando adelante desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández, con el Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García.


En una entrevista realizada en Fm Espacios, en el programa "JUNTOS CON RUBEN DUARTE"

Décima comento que ni bien asumió el nuevo gobierno "se convocó de inmediato a los representantes de cada provincia, con el ministro de Salud, Ginés González García, en el primer Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se brindó el panorama de la lamentable realidad que estaba sucediendo después de cuatro años del gobierno de Macri".

Explicó que durante la reunión, el ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado en todos el país: “No hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”.

“Estas cosas que nos estaban sucediendo eran consecuencias lógicas de alguien que no se estaba ocupando de la de la vida de las personas; que es el capital más valioso que tiene cada uno de los seres humanos" sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Por lo que califico como "auspicioso" , estar en línea de trabajo "proponiendo, porque desde cada sociedad y de cada grupo familiar muchas veces surgen necesidades y estar presente ante cada una de ellas es muy importante y eso es saber escuchar, proponer y contarle la verdad y saber solucionar diferentes problemas que también que se van se van planteando”.

En otro tramo de la entrevista Decima dijo que "el expresidente Mauricio Macri incumplió la promesa de terminar el Centro de Medicina Nuclear en Formosa que hasta lo anuncio", y por esto, considero el ministro que la provincia logró paliar la situación de crisis asistencial y de salud pública, por la visión política del gobernador Insfrán.

“En el 2015 nos reunió el gobernador y nos dijo claramente lo que iba a suceder tal cual y lo que sucedió para eso nos pidió la las medidas necesarias que nosotros debemos de tomar cada uno desde cada una de las áreas prever y de esa manera gracias al desendeudamiento de la provincia fue dándole prioridad a cada una de las cosas que eran esenciales y necesarias fundamentalmente desde el área de la educación, de la salud y la producción”.

Tal es así, que se lanzó el Plan Alimentario Provincial Nutrir, para asistir a las familias más vulnerables que fueron las primeras en recibir los bolsos con productos comestibles que son producidos y destinados desde el PAIPPA, que lleva más de 20 años de acción Integral para el pequeño productor agropecuario de Formosa”.

Para finalizar Décima califico nuevamente al gobierno de Cambiemo de "abandono" las decisiones del gobierno de Macri hacia el pueblo argentino y puso de ejemplo que liberaron 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana de Ezeiza, pero aclaro que el ministro de Salud, Ginés González García, "encabezó el operativo que permitirá la distribución de las dosis a las 24 jurisdicciones del país que estaban embargadas por la falta de un pago impositivo"


19 visualizaciones0 comentarios