top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Darío Botero: “Yo banco a Milei”


Así lo expresó el productor agropecuario correntino y ex diputado de Curuzú Cuatiá, en “Una palabra con Rubén Duarte”. "El panorama es más alentador, sabemos que hay una etapa de sacrifico, ajuste y reacomodamiento, pero tenemos que superarlo, claramente hay un apoyo a este ajuste, la prueba que hoy quien más tiene consenso como figura política a nivel país es el presidente” afirmó; y agregó: “porque él está cumpliendo, está haciendo lo que él dijo que iba a hacer y la gente valora mucho eso”.





 

 

El productor agropecuario correntino, expresó: “el sector es un actor más de la economía y estamos en el reacomodamiento que estamos viviendo con el cambio de presidente, creo que tenemos que pasar los vaivenes que estamos sometidos ahora, además de los vaivenes políticos, el sector agropecuario tiene los vaivenes climáticos que, muchas veces son imprevisibles y nos complican porque hay áreas que están sufriendo la plena seca, como los maiceros”.

 

A su vez, el ex legislador provincial, manifestó: “el panorama es más alentador, sabemos que hay una etapa de sacrifico, ajuste y reacomodamiento, pero tenemos que superarlo, claramente hay un apoyo a este ajuste, la prueba que hoy quien más tiene consenso como figura política a nivel país es el presidente”; y agregó: “porque él está cumpliendo, está haciendo lo que él dijo que iba a hacer y la gente valora mucho eso”.

 

Asimismo, el productor correntino, mencionó: “los que han perdido la paciencia son los ocasionantes del problema que tenemos, son de intereses políticos y personales, no puede un gremialista atribuirse la representación durante 30 años, el sector laboral cambió, hoy los chicos cambiaron todo, hay que aprobar la reforma laboral”.

 

Al mismo tiempo, Botero, consideró: “los únicos que se oponen son muy pocos, los del espectro político, los sindicalistas y gremialistas son a quienes se les termina el curro, con la reforma laboral efectiva se animarían a inversiones en el sector productivo, hoy no se le abre la puerta al empleado porque no se sabe qué va a pasar”.

 

En ese mismo sentido, el ex diputado, remarcó: “como veníamos no podíamos pasar un día más, las cosas que nos enteramos ahora, de los miles de millones de pesos que faltan en la economía, y hoy el ordenamiento, el déficit, el dólar está tranquilo, la baja en las tazas, el productor ve que no hay argumentos para especular con el dólar”.

 

Y señaló: “hay que destacar lo que hicieron Bullrich y Petri, que renunciaron y hoy están trabajando como soldados por el gobierno”.

 

“Hay que trabajar y no obstaculizar el desarrollo de la sociedad que es el crecimiento de todos” remarcó.

 

De cómo se encuentra el mercado ganadero, Botero, afirmó: “el mercado ganadero está hackeado porque a cadena de la carne se vio rota y destrozada, dependemos mucho del consumo interno, toda la retracción que hoy que siente, pero se aguanta, se tira para adelante y se va salir”; y añadió: “esto arranca de cuando Néstor hizo volver los barcos que ya se estaban exportando carnes, lentamente fue dilatando la cadena de la carne”.

 

Además, el productor correntino, enfatizó: “el mercado tiene que ser el líder y se depura solo, dándole las condiciones el mercado libre solo se limpia y elimina los costos”; y advirtió: “hoy con estos días de lluvia los caminos para cargar la hacienda hay que ver dónde, porque las rutas nacionales y provinciales están reventadas”.

 

Por último, si banca al presidente Javier Milei, el ex legislador, sostuvo: “no solamente lo banco sino que da gusto que si uno va y le pregunta algo él responde por sí o por no, en cambio los políticos tradicionales no construían una oración, él habla con los perros, se pelea con la hermana, es real, y eso es lo que queremos”; y finalizó: “lo único que creo que debería hablar más no con la mesa de enlace sino con los maiceros, los sojeros, creo que va por el buen camino, y encontramos un loco que más o menos está ordenando todo”.  

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page