top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Desde Estados Unidos, Javier Milei destacó la tarea del Banco Central y afirmó que continúa "exterminando la inflación"

El mandatario se prepara para iniciar su agenda en Los Angeles, pero antes continúa activo en las redes sociales. En este caso, publicó un posteo para celebrar la "ciclópea tarea" de Santiago Bausili.






Mientras se prepara para iniciar su agenda en Los Angeles, en el marco de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei publicó un posteo en sus redes sociales para destacar al titular del Banco Central, Santiago Bausili, al tiempo que sostuvo que continuará el camino para "exterminar la inflación".




"Derrotando la inflación", fue el título que eligió el mandatario para el pequeño texto con el que resaltó la que llamó "ciclópea tarea" de Bausili. Fue para responder a un mensaje de la cuenta Escuela Austríaca de Economía que celebraba la mejora del patrimonio neto desde los u$s34.686 millones a u$s 65.275 millones.



  "Cuando un Banco Central quiebra la solución más sencilla consta en una disparada del nivel de precios tal que se licúe el pasivo y restituir así el patrimonio ajustando a todo el sector privado. Por ende, la inflación viene dada por la pendiente de la línea entre ese nivel de precios licuador y el presente. Sin embargo, el BCRA a cargo de Santiago Bausili decidió ir por el camino más complejo saneando el balance y minimizando la inflación", expresó Milei.



 En la misma línea, y sobre la supuesta desaceleración de la inflación, el libertario sostuvo que "lo ingrato de todo esto es que ya sea por ignorancia (hasta algunos que se jactan de saber de moneda jamás han podido leer un balance al tiempo que son ajenos a las finanzas) o por deshonestidad intelectual se privan de apreciar tan ciclópea tarea, al margen que sus críticas intentan tapar sus ERRORES de pronóstico".



El mandatario, fiel a su estilo, aseguró que el Gobierno seguirá por el mismo camino para bajar el índice de precios. "Nosotros seguiremos trabajando para exterminar a la inflación de la vida de los argentinos...", afirmó.




La agenda de Javier Milei en Estados Unidos


Javier Milei inició su nueva gira por Estados Unidos, donde participará del foro conservador del Instituto Milken, un encuentro que reunirá a banqueros, CEOs y empresarios del mundo, y que se desarrollará entre el y 7 el 8 de mayo en Los Angeles.



En esa ciudad, el mandatario expondrá ante empresarios, en una jornada donde también disertarán Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del BID Illan Goldfjan, el asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina Chris Dodd, y Mohammed El-Kuwaiz, presidente de la junta directiva del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, entre otros.



El libertario se cruzará con Georgieva, además de reunirse nuevamente con Elon Musk, CEO de SpaceX, para discutir posibles inversiones en el país. Además, mantendrá un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para avanzar en el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol, una propuesta que ha generado controversia en la Argentina.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page