Buscar
  • infoduartedigital

Eduardo Vischi: "El triunfo del 29 de agosto obliga a duplicar los esfuerzos"

El precandidato a senador nacional por la alianza ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, dialogó en exclusiva con Ruben Duarte en Una Palabra que se emite por LT7 AM 900 y FM CAPITAL 95.3. Se refirió a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 12 de septiembre y las elecciones nacionales del 14 de noviembre.


En este sentido, Vischi, sostuvo que la modernización del Estado y el desarrollo productivo serán los objetivos impulsados en el futuro que se fueron cumpliendo también durante la gestión de Gustavo Valdés. "Estamos convencidos que lo más importante es promover el valor agregado de nuestra materia prima, que se busquen inversiones extranjeras en la provincia para generar puestos de trabajo para que los correntinos vean que existe un Estado moderno y ágil que le otorga las respuestas necesarias". En el contexto de campaña de cara a las próximas elecciones PASO señaló que la campaña es "rápida" y que se busca llegar a todos con las propuestas y proyectos. Por otro lado, se expresó sobre los resultados de las últimas elecciones del 29 de agosto: "Fue un gran respaldo a Gustavo Valdés, su gestión y su equipo de trabajo que obliga a duplicar los esfuerzos y el compromiso para hacer más por Corrientes".

"Puede que la ley del Voto Joven y la Paridad de Género pueda ser discutido y estudiado, vemos con mucho entusiasmo la participación de los jóvenes y deberíamos tener la habilidad e inteligencia para que puedan definir qué propuestas y proyectos de futuro tienen los frentes y los políticos", enfatizó y recordó la inclusión digital que propone el Gobierno Provincial con la empresa de telecomunicaciones TelCo que propone impulsar la señal de Internet de calidad y al menor costo en la provincia.

En referencia al posible debate para establecer modificaciones en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Vischi, manifestó una postura para quitar la responsabilidad a las mujeres de la planificación familiar a las mujeres y recordó las consecuencias a su salud por consumir anticonceptivos de por vida".

Asimismo, aseguró que "la ILE una discusión cerrada, los que defendemos las dos vidas debemos discutir la planificación familiar y estar cerca de las personas que eligen el camino del aborto" y enfatizó: "Prefiero discutir como hacemos para evitar los embarazos no deseados y para ello hay leyes que proponen la posibilidad de prevenir con la ligadura de trompas en las mujeres o la vasectomia en los hombres, para que también nosotros seamos responsables de la planificación familiar. No es responsabilidad solo de la mujer y en ese sentido, la vasectomía es una gran solución y los hombres debemos pensar en esa alternativa que es gratuita y sin consecuencias". Finalmente, se refirió a la posible reforma electoral en Corrientes: "Es cierto que la esencia de los frentes electorales tiene que ver con promover la participación de todos, la garantía de Encuentro por Corrientes es darle espacio a todos y si podemos resolver con una ley que la participación este asegurada y otorgar al elector la posibilidad de tener una decisión inequívoca sería lo ideal".

15 visualizaciones0 comentarios