Buscar
  • infoduartedigital

El 1° Encuentro virtual de secretarios parlamentarios fue un éxito

La Dra. Evelyn Karsten, secretaria de la Cámara de Diputados de la provincia del Corrientes, dialogó con Rubén Duarte para “La otra campana”. En el ciclo dominical que se transmite por LT7, AM 900, Karsten comentó sobre el “1° Encuentro virtual de secretarios parlamentarios” en el que ofició como moderadora.



“Desde “Legislaturas conectadas” me pospusieron moderar el encuentro. Querían hacerlo a través de una provincia porque el primero fue moderado por CABA. Se trata de un encuentro federal en el que estamos representados todas las provincias,” explicó Karsten.


Y detalló que “Se realizó en la plataforma Zoom, se trasmitió a través de You Tube y tuvo dos partes. En la primera cada secretario de cada provincia se presentaba contaba cómo accedió al cargo. Después hubo una reunión más privada de trabajo en la que interactuamos sobre distintos temas de interés de cada provincia.”

En cuanto a los temas que se trataron Karsten detalló que el eje fue analizar cómo cada Cámara Legislativa en cada provincia pudo seguir funcionando y cómo puede combinar los mecanismos institucionales en esta pandemia. “Algunas provincias como Corrientes seguimos sesionando presencialmente, otros lo han hecho de manera virtual y otros de manera mixta, es decir, un poco virtual y un poco presencial. Todo esto de la pandemia adelantó los tiempos, porque nosotros venimos con un programa de modernización hace tiempo en la Cámara de Diputados”, dijo.

Además informó que “Se está trabajando mucho, ya que ahora tenemos un sistema de video conferencias y transmisión en vivo de las sesiones. Siempre lo hacíamos pero a través de un celular y ahora tenemos un sistema que toma un sonido de consola con imágenes en alta definición. Y si bien la gente no puede estar presente, parece que sí lo está por la fidelidad de la imagen y el sonido.”


Karsten también comentó que debido a la pandemia hay una una forma de presentación de proyectos online para los diputados del interior sin necesidad de presentarlo con copia firmada en mesa de entrada. Sino que lo pueden hacer a través de un usuario y contraseña únicos vía online.


“Fue un encuentro muy cálido, me sentí muy cómoda personalmente y fue muy grato. Estuve trabajando con Legislaturas Conectadas que es una entidad que nuclea a todos los directores de prensa de todas las legislaturas del país. El intercambio fue muy positivo y estoy muy contenta con la gente que estoy conociendo porque la idea es que en los próximos encuentros mensuales ver qué cosas funcionaron bien, cuáles no funcionan y así mejorar los reglamentos de cada Cámara que van oficiando a futuro”, concluyó.

20 visualizaciones0 comentarios