top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El análisis de Ruben Duarte: "Panorama Nacional: MUCHA INTERNA Y DESGOBIERNO"


Este sábado el periodista y analista político Ruben Duarte le dedicó su editorial al díficil momento que atraviesa la República Argentina, y analizó como viene la carrera por el sillón de Rivadavia.

"El peronismo no está en el gobierno, es el cristinismo el que está en el gobierno", aseguró Duarte, quien reafirmó la idea de Ramón Puerta en su visita a la provincia de Corrientes: "Lo dijo Ramón Puerta, Argentina vive la crisis más profunda de su historia, y estoy de acuerdo con esta afirmación".

La economía es sin dudas uno de los principales problemas que atraviesa hoy la Argentina, economía que intentó ser salvada por Sergio Massa pero que claramente no se está logrando. En este sentido Duarte afirmó que "Massa asumió con el objetivo de frenar la inflación y no lo está consiguiendo. La inflación y la inseguridad son temas que no pueden esperar y deben ser tratados, son temas que dañan la salud de los argentinos, ya que no sabemos cual será nuestro futuro".

"La incertidumbre que vivimos hace que la gente viva con nervios y mucha bronca", sentenció Duarte, agregando que para mejorar esta situación "tenemos que saber votar, en junio, agosto y octubre, para ver si así puede llegar un poco de aivio al país".

Ya metido en el análisis de la carrera política de cara a las elecciones de este 2023 aseguró que "el que más creció en las encuestas es Javier Milei, pero todavía le falta un equipo de trabajo para gobernar, un crecimiento personal y un equilibrio emocional", y en este sentido aseveró que "Milei no puede gobernar a la Argentina, a este país en crisis".

Otra precandidata que creció mucho es "Patricia Bullrich, que está midiendo muy bien en las encuestas, con un discurso de orden, respeto y buena gestión, es una mujer que ya demostró moverse bien y no temblarle el pulso en decisiones respecto a la seguridad". "Creo que debemos ir por el camino de la mano dura y la tolerancia cero para cualquier tipo de delito", marcó de forma tajante Duarte.

Ya analizando al oficialismo nacional, Ruben Duarte se detuvo a reflexionar sobre lo que dijo Anibal Fernández, quien aseguró que "Alberto iría por la reelección, cosa que yo dudo que llegue a las PASO, y que Alberto no se presente generaría un vacío desde agosto hasta octubre en un país en crisis y con una sociedad crispada". "En el Frente de Todos nada está resulto, y creo que algunos precandidatos se van a bajar antes del mes de agosto", anticpó.

A su vez y para finalizar su análisis completo del panorama nacional, Ruben Duarte sentenció: "El país hoy está atravesando una gran crisis, y hay mucho temor por el fantasma de la hiperinflación".

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page