top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Banco Central vuelve a bajar la tasa: ahora es del 50%

Esta es la cuarta baja en las tasas de interés de la entidad bancaria. La medida incidirá de manera directa en los plazos fijos de los bancos.      







El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a bajar la tasa de interés y la llevó al 50% anual - 4,2% mensual - al considerar un rápido ajuste de expectativas de inflación, entre otros indicios económicos. La medida fue comunicada este jueves y es la segunda semana consecutiva que la entidad bancaria anuncia una baja en la tasa de política monetaria.



“La tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha”, anunció el Banco Central en un comunicado emitido hoy.



  Según indicaron en el mismo escrito, la decisión de bajar la tasa de interés fue tomada “en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”.


 

La medida incidirá de manera directa en la oferta de plazos fijos de los bancos, que ajustan el rendimiento que ofrecen a los clientes por los depósitos plazo fijo de 30 días en función de la que fija el Banco Central para los pases.


 

El jueves pasado el Banco Central ya había dispuesto una baja de 10 puntos en las tasas de política monetaria, llevándola 60%. Con esta nueva baja en las tasas ya son cuatro las aplicadas por la actual gestión del Banco Central, en manos de Santiago Bausili.

 

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page