top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El crimen de Morena en Lanús afecta fuertemente los cierres de campaña

A cinco días para las PASO el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió suspender su cierre de campaña en Merlo previo a las primarias del domingo tras el crimen de una nena en Lanús luego del asalto de motochorros.



Kicillof, que compite por la reelección, inicialmente tenía previsto presentarse en Merlo acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el ministro de Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.

El primer candidato en suspender actividades tras el asesinato de la menor fue el aspirante a la Gobernación bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, intendente de Lanús en uso de licencia, al igual que Diego Kravetz, que compite por la jefatura comunal en la que actualmente está a cargo de manera interina.


Horacio Rodríguez Larreta bajó el acto de cierre de campaña por el crimen de la nena en Lanús: "Necesitamos justicia"


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bajó el acto de cierre de campaña por el crimen de la nena en Lanús.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, canceló su ato de cierre de campaña y exigió justicia.

"No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", expresó en sus redes.


Martín Lousteau se sumó a la cancelación del cierre de campaña: "Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena"


El senador de la UCR y precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, bajó su cierre de campaña por el crimen de la nena en Lanús y destacó que "acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena".

"Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, resolvimos suspender el mensaje final y toda la actividad de campaña que teníamos prevista para hoy a las 17h en Parque Centenario", completó.


Tras el crimen de la nena en Lanús, Javier Milei le echó la culpa a la clase política y pidió "represión del delito sin titubeos"


El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió "represión del delito sin titubeos" y le echó la culpa a la clase política como reacción al crimen de la nena en el Partido de Lanús.

"La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida", comenzó.

"Decadas de poner a las victimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las victimas. Por esa razón nosotros estamos proponiendo una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario, todo basado en una nueva doctrina de seguridad nacional: EL QUE LAS HACE LAS PAGA", agregó.

"Queremos terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al unico modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos. Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad", sentenció.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page