top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“El crucero Belgrano estaba fuera de la zona de guerra, de combate”: remarcó el ex combatiente Héctor Gómez 

El ex combatiente de Malvinas del Comando Anfibio, Héctor Gómez, habló en Juntos con Rubén Duarte, en memoria del aniversario del hundimiento del crucero Belgrano por fuerzas inglesas, expresó: “el crucero estaba fuera de la zona de guerra, de combate, pero los ingleses consideraron que era una amenaza tremenda debido al gran poder de embate que tenía”.  






El ex combatiente correntino, expresó: “partía del puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata y el crucero argentino General Belgrano, fue interceptado por un submarino inglés, Margarte Thatcher ordenó hundir al Belgrano, a las 4 de la tarde se produce el primer impacto y hace volar la proa a 12 metros, lanza dos torpedos, más uno falla y el otor impacta en la sala del máquina del buque”; y señaló: “este último impacta termina averiando muy fuerte al buque y provoca que se vaya a pique”.

 

A su vez, Héctor Gómez, describió: “el capitán ordena abandonar el buque, muchos quedaron atrapados en la sala de máquinas, muchos estaban llenos de combustibles, otros heridos, muchos intentaron salvar a sus camaradas y quedaron atrapados también”; y mencionó: “el último en bajar fue le capitán del buque, a als17 horas el Crucero Belgrano se hunde”.

 

Y detalló: “la pérdida fue de 323 marinos, llevaba 1093 tripulantes”.

 

Asimismo, el ex combatiente, remarcó: “el crucero estaba fuera de la zona de guerra, de combate, pero los ingleses consideraron que era una amenaza tremenda debido al gran poder de embate que tenía”. “en Argentina se considera un crimen de guerra este hundimiento, estaba preparado para entrar en acción”.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page