top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“El día del inmigrante italiano se celebra en memoria del General Belgrano”: afirmó el vicecónsul honorario de Italia en Corrientes

Giovanni Salvatore Foglia, vicecónsul honorario de Italia en Corrientes, habló en Juntos con Rubén Duarte, en la semana italiana que se desarrolla en la Capital, y expuso: “venimos de un par de días de festejo, el día del inmigrante italiano se festeja el 3 de junio y el 3 se festeja el día de la República de Italia, se decreta la constitución con valores republicanos, y hoy el día del inmigrante italiano, en memoria del General Belgrano”; y destacó: “todos los 3 de junio se hace un banderazo en memoria del prócer argentino”.






El vicecónsul honorario de Italia en Corrientes, contó: “venimos de un par de días de festejo, el día del inmigrante italiano se festeja el 3 de junio y el 3 se festeja el día de la República de Italia, se decreta la constitución con valores republicanos, y hoy el día del inmigrante italiano, en memoria del General Belgrano”; y destacó: “todos los 3 de junio se hace un banderazo en memoria del prócer argentino”.

 

A su vez, Giovanni Foglia, comentó: “en Corrientes hay muchos edificios de italianos que se desarrollaron y que son muy representativos, el ingeniero Juan Col realizó la Casa de Gobierno y la Iglesia Catedral, el Teatro Vera fue una donación de un empresario italiano”.

 

El vicecónsul honorario de Italia en Corrientes, afirmó: “la dieta argentina está fuertemente influenciada por la italiana, sobre todo los domingos”; y describió: “en Italia cada pueblo tiene su propia receta, son más de 7 mil municipios y cada una mantiene su tradición de tipo de pastas y salsas, las pastas rellenas se comen con caldos y las pastas finas con salsas más pesadas. Hay pizzas fritas y rellenas en Nápoles, por ejemplo”.

 

Asimismo, Giovanni Foglia, indicó: “las tareas están circunscriptas a la representación consular y la atención que se pueda brindar a italianos residentes en la provincia, no a los que tienen doble nacionalidad”; y agregó: “hoy tenemos muchas visitas por la pesca o por los Esteros del Iberá”.

 

“En Corrientes fue en 1880 y sobre findes de la segunda Guerra Mundial, en 1945, las dos oleadas más grandes de inmigración italiana” señaló.

 

Al mismo tiempo, Giovanni Foglia, mencionó: “en la página oficial del consulado están todas las líneas principales para la obtención de la ciudadanía, que requiere una verificación previa y una serie de pasos administrativos, el consulado funciona como nexo con el lugar de Italia, al que procede la persona”.

 

Por último, el vicecónsul honorario de Italia en Corrientes, manifestó: “la Sociedad Dante Alighieri, la Municipalidad de Corrientes, y el Gobierno de la provincia, están organizando una serie de actividades que se desarrollan esta semana”.

 

6 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page