top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"El docente universitario debe actualizarse constantemente"

Lo aseguró Gonzalo Saravia, docente de la cátedra "Introducción al Derecho" en la facultad de derecho de la UNNE, en "Juntos con Rubén Duarte" por el día internacional del docente universitario.


"El docente debe actualizarse en la teoría y en la práctica, por ejemplo, la inteligencia artificial se viene y vamos a tener que empezar a capacitarnos" remarcó Saravia en una muy interesante charla junto a Rubén Duarte.

Consultado por el origen de esta conmemoración, el docente dijo: "este día surge de una lucha de distintos países para unificar el día del docente universitario, sí es simbólico y se festeja dentro de los distintos ámbitos, cada año con más fuerzas".

"La pandemia hizo un cambio rotundo en la forma de enseñar, surgieron las plataformas virtuales que vinieron para quedarse en la educación", comentó Saravia, y en este sentido aseguró que "siempre hubo cambios, aprendimos una teoría y ahora nos tenemos que adaptar a los nuevos términos y ver cómo tratamos de que no nos hagan trampa y aprendan realmente, y también tenemos que jugar con la tecnología para ver cómo podemos aplicarla a las clases".



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page