top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El editorial de Ruben Duarte: Las PASO están perdiendo fuerza y necesidad política

El periodista y analista política hizo un pormenorizado análisis del panorama político a nivel nacional de cara a las elecciones del próximo 13 de Agosto en su programa "El Entrevistador", que se emite los miércoles a las 21 por Gigared. Un electorado confuso y poco participativo, las fuerzas políticas y candidatos en la mira.


Estamos a poco más de dos meses para que el pueblo argentino vaya a las urnas para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2023 (PASO). En este sentido, Ruben Duarte afirmó que "el ciudadano común no sabe que se vota en próximo 13 de Agosto en las PASO, o cual es la oferta electoral de cada candidato", y marcó una clara diferencia respecto a como accedían antes a la información sobre las propuestas electorales de los candidatos: " hoy no existen plataformas electorales como era antes, solo hay ideas sueltas que se tiran en un programa de televisión". Marcando estos aspectos, sumado a otros más, Duarte sentenció que “la concurrencia a las urnas va a ser muy baja”. Ante este panorama, el analista político pidió que “votemos todos, el voto tiene poder, hay que votar a conciencia”.

Ya inmerso en el análisis de cada candidato o espacio político, el periodista arrancó hablando de Juntos por el Cambio, quien según su visión tienen más chances de imponerse en los comicios, y trazó un paralelismo con un hecho histórico de la política nacional: “En Juntos por el Cambio se puede dar una interna similar a la del peronismo en 1983 entre Cafiero y Menem”, dijo Duarte, quien agregó: “Larreta tiene las estructuras, pero creo que Patricia Bullrich va a tener el apoyo de la gente y se va a terminar quedando con las PASO”.

“Cristina ya no tiene el poder que tenía en 2019, que fue cuando designó a quien nos ‘gobierna’ en la actualidad”, dijo el analista al hablar del actual oficialismo nacional, y agregó: “En el Frente de Todos hay muchos precandidatos potables, Kicillof, Massa, Rossi, Wado de Pedro, pero ninguno garantiza una elección exitosa y otros no quieren ocupar ese cargo”. “El candidato que mejor mide es Daniel Scioli, pero Scioli desafía a Cristina con presentarse contando o no con el apoyo de la vicepresidente”, aseguró Duarte y marcó que será uno de los temas a tener en cuenta en las próximas semanas.

Dentro de este clima de indefiniciones “el objetivo del kirchnerismo es ganarle a Milei y tratar de competir en una segunda vuelta”, aseguró el director de Infoduarte, aunque a su vez marcó que “en el electorado hay muchos jóvenes y mucha confusión, el ‘voto bronca’ podría ir para Milei”, relegando de esta manera al Frente de Todos a una tercera posición en la carrera presidencial.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page