top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Gobierno descontará el día a trabajadores estatales que adhieran al paro general de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida ante la huelga convocada por la central obrera para este jueves 9 de mayo.







El Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. Así lo confirmó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en la previa a la medida de fuerza que afectará a varias actividades y servicios en todo el país.

“A los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día (la jornada laboral). Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, advirtió Adorni esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

  El vocero resaltó que "sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones", respecto al número telefónico al cual empleados pueden comunicarse en forma anónima y gratuita.

 Además, Adorni recordó que, como sucedió en otras manifestaciones y paros, “las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”.

 

En ese marco, Adorni enumeró una serie de datos respecto al impacto negativo que va a tener el paro de la CGT: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; 1 millón de personas no van a poder viajar en trenes y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.

 

Acto seguido, el vocero mencionó que “desde el 10 de diciembre, nuestro gobierno tuvo dos paros generales de la CGT, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes”.

 

En contraposición a estos datos, enumeró que “en cuatro años del gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por Covid-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’ tuvo 0 paros”.

 

“Desde 1983, el 64% de las 44 medidas de fuerzas convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas. Dado el estado de las cosas, está claro que esos gobiernos, a los que menos paros les han hecho, no ha brillado contra su eficiencia”, remarcó el funcionario y expresó que, para el Gobierno, “mañana paran los que quieren seguir haciendo de Argentina un camino de servidumbre” y los describió como “fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”.

 

“A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración les informa que solo van a ganarse el desprecio de todos aquellos que mañana quieren y, además, necesitan ir a trabajar”, consideró Adorni y finalizó: “A esos argentinos a los que el Gobierno va a representar y se siente orgulloso de que cada día confíen en el rumbo que se está llevando adelante”.

 

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page