top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Gobierno Provincial anunció el tercer aumento salarial del 2023

Será del 10% en mayo, con lo cual el aumento acumulado asciende al 60% este año.


Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer este viernes los detalles del aumento de 10% de bolsillo otorgado por el Gobierno Provincial desde este mes de mayo a los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados).

Estos tres primeros aumentos otorgados en lo que va del 2023, son los más importantes de los últimos años en la política salarial en Corrientes.

En estos primeros cinco meses, la gestión de Valdés incrementó el sueldo de los trabajadores correntinos en un 60%, mientras que el acumulado de la inflación en el mismo lapso se eleva al 40%.

Con ello, la Provincia aumentó entre enero y mayo 20% por encima del acumulado de inflación.

El anuncio de los detalles de la medida salarial resuelta por el gobernador Valdés fue comunicado por el ministro Rivas Piasentini, acompañado por el titular de la Tesorería General de la Provincia Jorge Gazzo, en conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Al dirigirse a los medios presentes, el ministro Marcelo Rivas Piasentini indicó que se trata del tercer incremento en lo que va del año, y se da en virtud de la decisión del gobernador Gustavo Valdés de “avanzar en la recuperación salarial atendiendo al problema inflacionario, que parece no tener techo y afecta lamentablemente la economía de todos los sectores”.

Rivas Piasentini dio cuenta que la medida tiene un alcance particular y general y “ya se va a aplicar con el sueldo del mes de mayo, que se paga en la última semana del mes”, por lo que Corrientes “es una de las pocas provincias del país que tiene ese tipo cronograma de sueldos”.

El funcionario remarcó que la decisión alcanza tanto a los activos como a jubilados. “El gobernador Valdés nos ha dado instrucciones concretas de generar un incremento salarial del 10%, por encima de lo que se cobró el mes anterior”, añadió el mismo, a la vez que aclaró que “este 10% más es para el caso de los sueldos iniciales”, y que “en aquellos sueldos que tienen más antigüedad, este porcentaje va a crecer un poco más”.

“Si uno compara el mes de enero con lo que va a ser la liquidación de mayo, hay un incremento de un 60%: muy por encima de lo que sería la inflación hasta este período”, puso de relieve Rivas Piasentini.

Para concluir, dijo en referencia a la situación inflacionaria nacional que “es probable que el mes de mayo esté acumulándose una inflación en el orden de un 40% aproximadamente, en estos cinco meses de 2023”.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page